Arauz lanza su ‘starter pack’, mientras Lasso suma modestos apoyos

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2021 - 17:16

Andrés Arauz y Guillermo Lasso durante sus actividades de campaña electoral el 26 de marzo de 2021. - Foto: PRIMICIAS

Arauz lanza su ‘starter pack’, mientras Lasso suma modestos apoyos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2021 - 19:16

La agenda de campaña de los candidatos presidenciales se vuelve más intensa conforme se acerca el 11 de abril 2021, día de las votaciones de segunda vuelta en Ecuador.

Los candidatos tuvieron actividades similares recorriendo cantones y parroquias, conversando con agricultores y campesinos. La diferencia fue la región, mientras Arauz anduvo por la Sierra Centro, Lasso fue hacia la Costa central.

En las redes la actividad de ambos también fue nutrida y TikTok gana protagonismo, donde las alusiones cómicas a su rival no cesan desde ambos lados. En Facebook los mensajes son de concertación y de diálogo; mientras que en Twitter a esa buena onda, se suman algunas pinceladas de denuncia.

  • 26/03/2021

    12:03

    “De centavito en centavito se hace un dolarito”

    Cuando Ecuador vivía sus primeros años de dolarización se hizo muy popular un spot publicitario con la pegajosa frase “De centavito en centavito se hace un dolarito”. El objetivo de esa campaña era evitar el redondeo de precios iniciado con la aparición del dólar.

    La campaña del candidato de la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso, anda en esas. En esta jornada sumó los apoyos de Pedro Freile, Guillermo Celi y Gustavo Larrea, candidatos presidenciales en primera vuelta que lograron un respaldo combinado de 314.000 votos. Pocos, pero nada despreciables si los resultados llegan a ser ajustados.

    La candidatura de Lasso llevó adelante una ajustada agenda en Los Ríos, con visitas a Quevedo y Babahoyo, pasando por  las comunidades rurales de Valencia y Mocache, donde habló de un plan de equidad rural y ofreció invertir en el campo USD 4.800 millones en cuatro años, además de reactivar escuelas rurales.

    Además su campaña compartió algunos de los compromisos que adquirió la víspera durante su visita a Cuenca. Las más importantes: “impulsar los estudios para el nuevo aeropuerto de Cuenca” y “no permitir la minería a cielo abierto ni tampoco en lugares donde corra riesgo de contaminación el agua”.

  • 26/03/2021

    12:03

    La campaña de Arauz tuvo “una de cal y otra de arena”

    Este fue un buen día para los seguidores más fieles del candidato correísta Andrés Arauz. Su campaña presentó una especie de ‘Arauz starter pack’, donde sus seguidores pueden descargar fotos, artes para redes sociales y para historias. Todo con el nombre y la imagen de su candidato.

    Bueno, quizá no fue tan buen día. A la campaña electoral le quedan todavía 13 días y Arauz deberá lidiar casi dos semanas con la certeza de los votantes de que mantuvo un cargo con nombramiento durante 12 años y medio, aunque solo trabajó ahí dos años y gozó de licencia durante 10 años y cinco meses.

    Pero, Arauz demostró que él no es quien se deja desmoralizar por el hallazgo de sus ‘picardías’ en el servicio público y más bien cumplió una nutrida agenda de campaña por la Sierra Centro.

    En la mañana estuvo en Ambato, donde habló de trabajo y producción y para la tarde tenía previsto ir a Riobamba para mantener una reunión con los transportistas y luego partir hacia la parroquia de Punín donde iba a hablar sobre agua, agricultura y salud.

    En redes sociales Arauz recordó su visita a Manta y destacó su ofrecimiento de declarar al riego en emergencia el primer día de su Gobierno y así abrir líneas de crédito para las zonas rurales del país.

Noticias relacionadas