Viernes, 26 de abril de 2024

Asamblea recuerda a Bairon Valle en homenaje póstumo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2020 - 11:36

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2020 - 11:36

La Asamblea celebró una ceremonia de honras fúnebres por la muerte del asambleísta Bairon Valle, el 10 de diciembre de 2020. - Foto: AN

El legislador falleció el pasado 8 de diciembre de 2020, tras complicaciones por Covid-19. La Asamblea le entregó la condecoración Vicente Rocafuerte post-mortem.

La Asamblea Nacional celebró este 10 de diciembre de 2020 una ceremonia post mortem de homenaje al asambleísta Bairon Valle, que falleció dos días antes por Covid-19. El legislador era parte de la bancada Revolución Ciudadana y representaba a la provincia del Guayas.

Con varios asambleístas presentes en el salón del Pleno por primera vez desde marzo, las comisiones y grupos parlamentarios entregaron ofrendas florales. Valle formaba parte de la Comisión de los Trabajadores, y el Grupo Parlamentario por los derechos de los trabajadores. Recientemente también fue designado miembro de la Comisión de Fiscalización.

Marcela Aguiñaga, en nombre de su bancada, brindó un discurso de para recordar a su compañero, con el que compartieron como asambleístas desde 2013.

Aguiñada aseguró que fue un hombre luchador por los derechos y principios, optimista, leal, con "enorme conciencia de clase" y que siempre luchó sin rendirse.

La Asamblea le otorgó también a Bairon Valle la condecoración Dr. Vicente Rocafuerte de manera póstuma. En nombre de sus familiares y coidearios, el asambleísta Pabel Muñoz recibió la condecoración.