Asamblea asegura que aún no se ha “tomado la decisión” de comprar nuevos autos

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2021 - 15:45

Vista del edificio de la Asamblea Nacional. Quito, 23 de mayo de 2021. - Foto: Asamblea Nacional.

Asamblea asegura que aún no se ha “tomado la decisión” de comprar nuevos autos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2021 - 15:46

En un comunicado, el Legislativo aclaró que los autos de la institución fueron fabricados entre 2008 y 2015, y que desde hace seis años no se han comprado vehículos.

La Comisión de Fiscalización indicó que pedirá a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, información sobre el proceso de compra de nuevos vehículos.

Tras el pronunciamiento, el Legislativo emitió un comunicado este 31 de julio rechazando lo que llamaron “cuestionamientos que pretenden afectar la imagen de la Asamblea”.

Según el comunicado oficial, la presidenta Llori aún no ha tomado la decisión de adquirir los nuevos vehículos para las autoridades.

Pero también se aclara que el Legislativo tiene autos fabricados entre 2008 y 2015, y que desde hace seis años no compran ningún vehículo.

Además se agrega que los actuales vehículos ya cumplieron su vida útil y que presentan fallas recurrentes. Debido a esto se asegura que la Legislatura gasta elevados recursos por reparaciones.

La alerta sobre la futura compra de los autos nació del asambleísta Bruno Segovia, recientemente separado de Pachakutik. A este último partido pertenece la presidenta de la Asamblea.

Noticias relacionadas