La Asamblea llama a juicio político al ministro de Trabajo

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2021 - 17:50

El ministro de Trabajo, Andrés Isch en el Palacio de Carondelet, el 30 de noviembre de 2020. - Foto: Captura de pantalla rueda de prensa

La Asamblea llama a juicio político al ministro de Trabajo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2021 - 17:50

El Pleno tomó la decisión, después de que en la Comisión de Fiscalización no hubiera los votos suficientes para recomendar el juicio político contra Andrés Isch.

El Pleno de la Asamblea Nacional resolvió, este 8 de abril de 2021, llamar a juicio políco al ministro de Trabajo, Andrés Isch, por un presunto incumplimiento de funciones. La decisión se tomó tras una sesión que duró más de cinco horas, con 79 votos a favor.

El Ministro fue acusado de incumplimiento de funciones, por las asambleístas Marcela Holguín y Marcela Aguiñaga, ambas de Revolución Ciudadana. Se lo acusó por tres causales:

  • Haber realizado una interpretación de la Ley Humanitaria a través de un acuerdo ministerial.
  • La negativa a entregar información sobre su gestión al Observatorio Ciudadano de Discapacidad.
  • La falta de revisión anual del salario básico a finales de 2020.

El Pleno tomó esta decisión con base en las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, pues la Comisión de Fiscalización no logró aprobar el llamado a juicio político.

El presidente de la Asamblea, César Litardo, deberá convocar en los próximos cinco días al juicio político en el Pleno.

Isch asumió el cargo en julio de 2020, en medio de la crisis económica y laboral derivada del confinamiento por la pandemia de covid-19. Está a cargo de la transición al nuevo gobierno.

Noticias relacionadas