Asamblea cuestiona a Lenín Moreno por no regresar al país en tres meses

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2021 - 10:12

El presidente saliente, Lenín Moreno, minutos antes de salir de Carondelet para entregar el mando a Guillermo Lasso, este 24 de mayo de 2021. - Foto: Captura de pantalla

Asamblea cuestiona a Lenín Moreno por no regresar al país en tres meses

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2021 - 10:12

El expresidente Moreno fue designado hace pocos días Comisionado del Secretariado General de la OEA para asuntos de discapacidad.

El Pleno de la Asamblea aprobó, la noche de este 23 de noviembre de 2021, una resolución en la que declara fenecido el plazo para que el expresidente Lenín Moreno esté fuera del país.

La resolución fue propuesta por la bancada correísta UNES, y recibió 100 votos a favor. Parte de Creo y el PSC se abstuvo en la votación.

La decisión se da cuando se cumplen ya más de tres meses desde que Moreno notificó a la Asamblea su salida del país, rumbo a Miami, el 18 de agosto de 2021. Hace pocos días, el expresidente informó que fue designado Comisionado del Secretariado General de la OEA para asuntos de discapacidad.

El Pleno también dispuso que se oficie a la Contraloría, para que informe las acciones que se han tomado después de que la Asamblea pidió exámenes y auditorías de administración y gestión que correspondan por el incumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas