Viernes, 26 de abril de 2024

La Asamblea paraliza sus actividades presenciales por emergencia sanitaria

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2020 - 14:25

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2020 - 14:25

El Consejo de la Administración Legislativa resolvió que los trabajadores que puedan trabajar desde sus hogares, lo hagan así. Los legisladores esperan poder tener una sesión del Pleno de manera virtual.

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional resolvió. este 16 de marzo de 2020. paralizar las actividades presenciales en esa institución. Tres legisladores se reunieron presencialmente y el resto por videoconferencia para tomar esta decisión.

La decisión será hasta nueva orden. Mientras tanto, el personal de tecnología de la Asamblea trabaja para hacer posible una convocatoria al Pleno que se haga de manera virtual con los 137 legisladores.

Entre las resoluciones del CAL, también se encuentra requerir "el compromiso del sistema financiero para dimensionar los efectos de la crisis". Piden que los bancos busquen "la flexibilización de sus medidas y la revisión de las políticas financieras".

La asambleísta Cristina Reyes (PSC) dijo que está confirmada la reunión con la ministra de Salud, Catalina Andramuño, la tarde del 16 de marzo de 2020. La idea es que la funcionaria responda preguntas de los asambleístas.

Reyes señaló que una de sus preocupaciones son las compras por emergencia y las medidas económicas anunciadas por el Gobierno días antes de la declaratoria de emergencia nacional.


También le puede interesar: