La Asamblea le pide a Bella Jiménez que renuncie a la segunda vicepresidencia

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2021 - 19:56

La asambleísta Bella Jiménez, en una sesión del Pleno el pasado 11 de junio de 2021. - Foto: AN

La Asamblea le pide a Bella Jiménez que renuncie a la segunda vicepresidencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2021 - 20:05

Con 81 votos afirmativos, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde del lunes 20 de septiembre de 2021, una moción para solicitar a la asambleísta Bella Jiménez que renuncie a su cargo como segunda vicepresidenta del legislativo.

La moción fue planteada por su excompañero de bancada, el legislador Marlon Cadena (Izquierda Democrática) y aprobada con 81 votos a favor, 53 abstenciones, un voto en blanco y ningún voto en contra, entre 135 asambleístas presentes.

El 22 de agosto de 2021 la bancada de la ID expulsó a la legisladora de sus filas por un presunto caso de gestión de cargos públicos a cambio de coimas. La primera denuncia estuvo a cargo del independiente Fernando Villavicencio y luego hubo otra denuncia presentada por la bancada de UNES.

Acusaciones a las que Jiménez respondió diciendo que se trata de “infiltrados en su equipo de asesores” quienes habrían realizado esas gestiones.

Jiménez es una abogada de 39 años que fue electa como asambleísta por el distrito 1 de Guayas con la Izquierda Democrática.

Noticias relacionadas