La Asamblea priorizará cinco ejes de trabajo en proyectos de ley

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun 2021 - 13:03

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, durante la presentación de la agenda parlamentaria este 21 de junio de 2021. - Foto: AN

La Asamblea priorizará cinco ejes de trabajo en proyectos de ley

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun 2021 - 13:03

La agenda parlamentaria se elaboró en coordinación entre las diferentes bancadas y las autoridades legislativas, además de los presidentes de las 15 comisiones.

La Asamblea Nacional presentó este 21 de junio de 2021 la agenda legislativa para el próximo año de trabajo de los legisladores. Esta contiene proyectos de ley, seleccionados en consenso entre las distintas bancadas legislativas.

Las iniciativas corresponden a cinco ejes:

  • Salud.
  • Economía.
  • Derechos Humanos, familias y equidad de género.
  • Naturaleza y derechos de los pueblos y nacionalidades.
  • Ética.

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, aseguró que la definición de esta agenda ha sido un trabajo de todas las bancadas, las autoridades de la Asamblea y los presidentes de las 15 comisiones legislativas.

Aseguró que la prioridad está en la reactivación del país a través de la aprobación de leyes que puedan beneficiar al ciudadano.

La asambleísta Paola Cabezas (UNES) además añadió que todos los proyectos de ley están atravesados por un enfoque de equidad de género, que será la prioridad de su bancada.

La Agenda Parlamentaria será evaluada de forma semestral, para lo cual se establecerá un proceso de seguimiento bimestral del avance de los proyectos de ley priorizados.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas