Jueves, 25 de abril de 2024

Asamblea suspende sueldos a asambleístas alojados en la Embajada de México

Actualizada:

22 Oct 2019 - 10:35

El presidente de la Asamblea, César Litardo, preside la sesión del CAL el 22 de octubre de 2019. - Foto: Asamblea Nacional

El Consejo de la Administración Legislativa aprobó suspender los salarios a los cuatro legisladores que se encuentran bajo la protección de la misión diplomática en Quito. El asambleísta Yoffre Poma, detenido en Sucumbíos, también dejará de recibir su remuneración.

Los asambleístas Gabriela Rivadeneira, Carlos Viteri Gualinga y Soledad Buendía, miembros de la bancada Revolución Ciudadana, que están refugiados en la Embajada de México en Quito, dejarán de recibir sus salarios.

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) resolvió la "suspensión provisional" de sus remuneraciones.

El CAL también suspendió el salario del asambleísta Yofre Poma, también de Revolución Ciudadana, quien cumple prisión preventiva. La Fiscalía investiga su presunta participación en un intento de paralización de la Refinería de Sucumbíos, durante las protestas en el marco del paro nacional.

Los legisladores reciben un sueldo mensual de USD 4.759. Los alternos de los asambleístas pueden actuar en reemplazo de los principales.