Lunes, 18 de marzo de 2024

La Asamblea pagará USD 267.000 por la logística de sus eventos

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

29 Feb 2020 - 0:03

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

29 Feb 2020 - 0:03

Fachada de la Asamblea Nacional, el 20 de febrero de 2020. - Foto: AN

El contrato fue adjudicado a Francisco Salazar Cifuentes e incluye el servicio de logística para reuniones, actos y ceremonias conmemorativas del Legislativo, para este 2020. De acuerdo con el calendario, el Legislativo planea eventos por la Fundación de Quito y el fallecimiento de Simón Bolívar.

La Asamblea adjudicó, este 21 de febrero de 2020, un contrato para asegurar la "logística para el desarrollo de reuniones, eventos, actos y ceremonias protocolarias y conmemorativas", por USD 267.857 más IVA.

El proveedor Francisco Roberto Salazar Cifuentes se adjudicó el contrato.

De acuerdo con el informe de necesidad, disponible en el portal de Compras Públicas, la logística detalla, por ejemplo, la comida que se brindará a los asistentes a los eventos festivos del Legislativo.

¿Qué se come en la Asamblea?

El documento elaborado por la Asamblea como base para el contrato especifica, por ejemplo, que en los eventos debe haber, al menos, tres tipos de desayunos, almuerzos y cenas, además, de frituras, galletas y otros snacks.

Las opciones de comidas son muy detalladas. En los desayunos siempre habrá una opción criolla que incluye bolón de verde, tigrillo, mote pillo, humitas o tamales.

El contrato, además, incluye todo el montaje que la Asamblea requiere para sus eventos, con mesas, sillas y su transporte; arreglos florales, tarimas, banderas, impresión de invitaciones, carpetas, menús, sistema de audio y video, pantallas e iluminación...

Los festejos previstos para 2020

Toda esta contratación se hace para los eventos que la Asamblea prevé realizar en 2020 y que son, al menos, uno por mes.

Pero, además, los legisladores que están por empezar su último año de gestión planean realizar jornadas cívicas en 12 ocasiones:

  • Febrero: Batalla de Tarqui y Día del Ejército.
  • Marzo: Día Nacional del Policía.
  • Mayo: Batalla de Pichincha.
  • Julio: Fundación de Guayaquil, Día de la Armada, Natalicio del libertador Simón Bolívar.
  • Agosto: Día de la Independencia.
  • Octubre: Independencia de Guayaquil.
  • Noviembre: Independencia de Cuenca.
  • Diciembre: Fundación de Quito y fallecimiento de libertador Simón Bolívar.

El contratista

Francisco Roberto Salazar Cifuentes, que trabajará para el servicio de la Asamblea, fue contratado hace poco por la Presidencia de la República, también para la logística de los eventos del Ejecutivo.

Y, él tiene es un viejo conocido en el Palacio de Carondelet. Salazar también se encargó de la "implementación" del Museo de la Presidencia, creado en el gobierno de Rafael Correa.

Ese museo mostraba los regalos que Correa recibió en su presidencia, pero en 2018 fue desarmado.


También le puede interesar: