Asambleístas provinciales: CNE aprobó recuento de votos en Manabí

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2021 - 13:50

El 3 de febrero de 2021, los kits electorales para Manabí arribaron al Centro de Procesamiento Electoral de Montecristi. - Foto: @CNEManabi

Asambleístas provinciales: CNE aprobó recuento de votos en Manabí

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2021 - 13:50

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó una resolución de la Junta de Manabí y dispuso el recuento de votos de 136 mesas en esa provincia, en cuanto a la dignidad de asambleístas provinciales.

Los resultados numéricos de la elección habían sido impugnados por varios actores políticos. Y el 6 de marzo de 2021, la Junta Provincial de Manabí dio paso a esos reclamos y ordenó la apertura de 136 urnas.

Sin embargo, la alianza Unión por la Esperanza (UNES) impugnó ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) la resolución de la Junta y pidió descartar un nuevo recuento de votos.

El TCE no dio pasó a esa impugnación y ratificó la decisión de la Junta Provincial. Lo mismo hizo el Pleno del Consejo Nacional Electoral, es decir, las urnas se abrirán en los próximos días.

Según los resultados preliminares, la alianza UNES, que representa al correísmo, obtendría siete escaños provinciales en Manabí. Y los dos restantes se los dividen la Izquierda democrática y Construye.

Pero, con el recuento esto podría cambiar.

José Cabrera, consejero electoral, explicó que, en cuanto a los asambleístas provinciales, todavía hay recursos pendientes en Manabí, Esmeraldas y en la Circunscripción del Exterior.

Por eso, todavía no se han oficializado los resultados ni se han asignado los escaños.

Noticias relacionadas