Viernes, 26 de abril de 2024

La defensa y familia de Agusto todavía no acceden al informe forense

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2021 - 12:17

Dos días después de la muerte de José Agusto Briones, exsecretario de la Presidencia, el suceso todavía sigue en investigaciones.

Agusto Briones

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2021 - 12:17

Agusto Briones se desempeñó como secretario de la Presidencia. - Foto: José Augusto Briones/Twitter

Dos días después de la muerte de José Agusto Briones, exsecretario de la Presidencia, el suceso todavía sigue en investigaciones.

El exministro de Gobierno, Gabriel Martínez, anunció que el informe de medicina legal estableció que Agusto murió de ahorcamiento. También informó que los indicios apuntan a un suicidio.

Hasta las 11:45 del martes 25 de mayo de 2021, los abogados y la familia de Agusto todavía no han tenido accedo a ese informe.

Joan Paul Egred, abogado de Agusto, confirmó que el informe ya fue incluido en el expediente de la investigación de la muerte de su cliente. Y que esperaban poder revisarlo en las próximas horas.

El domingo 23 de mayo de 2021, Agusto Briones fue encontrado muerto en la Cárcel 4 de Quito, donde cumplía prisión preventiva por el denominado caso Las Torres.

Según la Fiscalía, José Agusto comandaba una red de corrupción que exigió sobornos a empresas contratistas de Petroecuador a cambio de agilitar pagos atrasados y desvanecer glosas.

Celi al hospital

Además, el Servicio de Rehabilitación Social (SNAI) informó que Esteban Celi, otro de los procesados y detenidos por el caso Las Torres, fue trasladado de emergencia a una casa de salud.

Celi se habría contagiado de Covid-19. Y debido a complicaciones propias del virus tuvo que ser internado en una unidad de cuidados intensivos.

Esteban Celi es hermano de Pablo Celi, contralor general del Estado. Según la hipótesis de la Fiscalía, Esteban Celi gestionó los sobornos para desvanecer glosas a la empresa Nolimit.