Viernes, 26 de abril de 2024

Azuero desmiente desaparición y dice que salir de su casa pone en riesgo su vida

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

15 Jul 2020 - 13:23

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

15 Jul 2020 - 13:23

Eliseo Azuero durante la sesión del Pleno de la Asamblea del 20 de julio de 2017. - Foto: Asamblea

El asambleísta Eliseo Azuero, investigado por un supuesto caso de corrupción, reapareció en dos videos grabados desde su casa. Él ha sido convocado a una audiencia de formulación de cargos este viernes.

La Fiscalía General había solicitado a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) vincular a Eliseo Azuero, asambleísta independiente, al caso por supuesta corrupción en la construcción de obra pública en Manabí.

El lunes 13 de julio de 2020, Azuero rindió su versión libre y voluntaria en el caso, en el que también es investigado el exasambleísta Daniel Mendoza. Pero, -según difundió diario El Comercio- desde ese día su abogado perdió contacto con él, mientras que otros asambleístas no sabían de él desde el 10 de julio.

El miércoles 15 de julio de 2020, a través de dos videos, el legislador reapareció desde su casa.

En el primero, que se difundió en redes sociales, Azuero aseguró que estaba en su domicilio y que espera que las especulaciones sobre su desaparición no sean una medida de presión para que los jueces dicten prisión preventiva en su contra.

Este viernes 17 de julio de 2020, en la Corte Nacional se realizará la audiencia de formulación de cargos en su contra y se conocerán las medidas cautelares.

En otro video, compartido por su equipo de trabajo, Azuero -junto a su abogado- explica que padece varias enfermedades por lo que exponerse a sitios públicos podría ser "su sentencia de muerte".


También le puede interesar: