En medio de nuevos incidentes, Bolívar Garzón asume la dirección del SNAI

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Sep 2021 - 15:08

Bolívar Garzón (izq.) junto a Fausto Cobo, el 1 de septiembre, en su posesión como director de la Cárcel de Latacunga. - Foto: @SNAI_Ec

En medio de nuevos incidentes, Bolívar Garzón asume la dirección del SNAI

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Sep 2021 - 15:08

El 28 de septiembre de 2021, el presidente Guillermo Lasso firmó el decreto ejecutivo 209, en el que designa a Bolívar Garzón como director del sistema carcelario.

Garzón toma el lugar de Fausto Cobo, a quien en la víspera, el Presidente designó como director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).

Al igual que su predecesor, Garzón es militar retirado. En 2016 fue comandante de la Flota A320, en Tame y durante la gestión de Cobo en SNAI fue designado director del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi, en Latacunga.

Además de su formación militar, Garzón tiene una licenciatura en administración y ciencias militares. El funcionario asume la dirección del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) en medio de una emergencia y justo en una jornada en la que se reportaron nuevos incidentes.

Desde la mañana del 28 de septiembre, al interior de la Penitenciaría del Litoral (Guayaquil) se registraron detonaciones. En el lugar se desarrollan operativos policiales y militares para retomar el control y hasta las 15:00 del 28 de septiembre no se podía confirmar la cantidad de víctimas mortales y heridos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas