Jueves, 28 de marzo de 2024

Continúan los enfrentamientos en cárcel regional de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Sep 2021 - 10:02

La cárcel regional de Guayaquil se ubica en el complejo carcelario al norte de la ciudad, junto a la Penitenciaría del Litoral y La Roca.

Alias JR carcel regional

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Sep 2021 - 10:02

Miembros de las Fuerzas Armadas custodian los exteriores de la cárcel regional de Guayaquil el 28 de septiembre de 2021. - Foto: Fuerzas Armadas

La cárcel regional de Guayaquil se ubica en el complejo carcelario al norte de la ciudad, junto a la Penitenciaría del Litoral y La Roca.

Enfrentamientos entre bandas rivales se registraban el martes 28 de septiembre en la cárcel regional de Guayaquil, mientras la Policía Nacional intentaba retomar el control de este centro de reclusión.

El motín habría provocado víctimas mortales, dato que no ha sido confirmado por las autoridades.

"Estamos activados y trabajando para recuperar el orden dentro del centro penitenciario", dijo el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, que llegó al lugar.

"Es un operativo interinstitucional y mantenemos la coordinación con el Ministerio de Gobierno, SNAI, Policía, Fuerzas Armadas y grupos especiales", añadió.

La cárcel regional está ubicada en el complejo penitenciario al norte de la urbe, junto a la Penitenciaría del Litoral y el centro de máxima seguridad conocido como La Roca.

Las bandas criminales, auspiciadas por los cárteles mexicanos de la droga, buscan controlar las cárceles, desde donde se planifican asesinatos, narcotráfico y microtráfico.

Según vecinos del lugar se escuchaban disparos y explosiones que provenían de este centro de detención, lo que fue confirmado por el Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

Miembros de las Fuerzas Armadas custodiaban el exterior de este centro penitenciario, mientras que agentes de tránsito controlaban la circulación de vehículos por el lugar.

El enfrentamiento se da un día después de que Fausto Cobo dejó el cargo de director del Snai.

Cobo adelantó que su reemplazo será Bolívar Garzón, también excoronel del Ejército, quien estuvo como director de la Cárcel de Latacunga.