CAL anuló trámite de juicio político al ministro Carrillo

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ago 2022 - 8:56

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, presidió una reunión para el control de la minería, el 4 de agosto de 2022, en Quito. - Foto: Twitter Patricio Carrillo

CAL anuló trámite de juicio político al ministro Carrillo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ago 2022 - 9:00

Según el Consejo de Administración Legislativa, hubo fallas técnicas en la convocatoria a la sesión, donde se calificó el pedido. Sus integrantes recomendaron a los interpelantes a presentar una nueva solicitud.

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) anuló la calificación a trámite del pedido de juicio político al ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Así lo resolvió en su sesión del lunes 8 de agosto de 2022, luego de confirmar fallas técnicas en la convocatoria para la reunión de esta instancia legislativa, del 5 de agosto.

Según informes técnicos, “el procedimiento de convocatoria no fue perfeccionado, en razón de un inconveniente técnico, que afectó el normal envío-recepción de la misma”.

Tras su decisión, el CAL recomendó a los asambleístas Jahaira Urresta (UNES) y Peter Calo (Pachakutik) que ingresen nuevamente la solicitud para enjuiciar a Carrillo.

Ambos legisladores presentaron el pedido el 21 de julio de 2022, con 57 firmas de respaldo.

El ministro Carrillo señaló a PRIMICIAS que no ha sido notificado sobre esta decisión.

Proyectos de ley calificados en esa sesión también quedaron anulados. Aun no hay un pronunciamiento de los asambleístas interpelantes.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas