Asamblea: CAL califica reforma educativa presentada por Guillermo Lasso

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Sep 2021 - 11:51

El presidente Guillermo Lasso durante la entrega de su proyecto de reformas a la Ley de Educación Superior, el 17 de agosto de 2021. - Foto: Asamblea Nacional, Flickr

Asamblea: CAL califica reforma educativa presentada por Guillermo Lasso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Sep 2021 - 11:51

La propuesta de reforma a la Ley de Educación Superior pasará a una comisión legislativa. El único voto en contra en el CAL provino de UNES.

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) calificó este 6 de septiembre de 2021 el proyecto de reformas a la Ley de Educación Superior, el segundo enviado por el presidente Guillermo Lasso.

La decisión se tomó con seis votos a favor, de los siete asambleístas presentes. El voto en contra provino de Ronny Aleaga, de UNES. Mientras que los legisladores de Pachakutik, ID, BAN e independientes apoyaron la propuesta.

El proyecto de ley pasará a la Comisión de Educación para su trámite. La propuesta se basa, según dijo Lasso durante su presentación, en tres pilares:

  • Autonomía y libertad.
  • Ampliar la oferta académica.
  • Mejorar los procesos de admisión a las universidades.

La Comisión de Educación adelantó que tiene nueve proyectos de reformas a esta misma normativa que se unificarán en un solo trámite. Pero su aprobación sería recién en 2022.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas