Miércoles, 24 de abril de 2024

Camilo Salinas: Hubo fallas de comunicación en el Ministerio de Salud

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2021 - 12:44

El nuevo ministro de Salud, Camilo Salinas, acompañó al presidente de la República, Lenín Moreno, en la jornada de vacunación en la Primera División del Ejército Shyris, en el fuerte militar Epiclachima.

El presidente Lenín Moreno con los ministros de Defensa y Salud, Oswlado Jarrín y Camilo Salinas,

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2021 - 12:44

El presidente Lenín Moreno con los ministros de Defensa y Salud, Oswlado Jarrín y Camilo Salinas, respectivamente. Quito 8 de abril de 2021 - Foto: Twitter: @DefensaEc

El nuevo ministro de Salud, Camilo Salinas, acompañó al presidente de la República, Lenín Moreno, en la jornada de vacunación en la Primera División del Ejército Shyris, en el fuerte militar Epiclachima.

El nuevo ministro de Salud, Camilo Salinas, dijo que los incidentes en los centros de vacunación registrados el 7 de abril de 2021 en el país se generaron por problemas de comunicación entre funcionarios de esa institución.

Salinas acompañó al presidente de la República, Lenín Moreno, y al ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, en la jornada de vacunación en la Primera División del Ejército Shyris, donde fueron vacunados 47.000 militares de primera línea que apoyarán en las elecciones presidenciales del domingo.

La desorganización en los puntos de vacunación en Quito provocó que el Gobierno pidiera la renuncia de Mauro Falconí, quien asegura que el caos se produjo por "intromisiones" de funcionarios estatales, entre los cuales nombró a la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz.

Según el nuevo funcionario, su primera gestión fue pedir a los gobernadores del país que se unan a la mesa 2 de Salud para articular acciones con los Gobiernos Autónomos Descentralizados GADs municipales en lugares específicos.

"Hay que trabajar de manera organizada, con eso no va a pasar los que hemos visto en estos días"

Camilo Salinas, ministro de Salud.

Existen 48 puntos del país, donde se está inoculando a 11.900 personas, dijo Salinas, quien agregó que el 7 de abril se abrieron 77 puntos donde se vacunaron 23 mil personas.

"Desde que se inició la vacunación, hemos tenido un mínimo diario de 2.000 y un máximo de 23.000 vacunados. Queremos llegar a la meta de vacunar hasta 50.000 por día".

Salinas sostuvo que en esta fase 1 el Estado está vacunando a adultos mayores y a personas que trabajan en sectores estratégicos.

El nombramiento de Camilo Salinas como nuevo ministro de Salud se oficializó con el Decreto Ejecutivo No. 1286, firmado por el presidente Moreno, el 8 de abril de 2021.


También le puede interesar: