Martes, 16 de abril de 2024

Reuniones, recorridos y hasta un testamento, en el primer día de campaña

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Dic 2020 - 16:02

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Dic 2020 - 16:02

Yaku Pérez comenzó su campaña este 31 de diciembre de 2020 con una caravana en Girón, Azuay. - Foto: Boris Romoleroux / API

Los candidatos presidenciales comenzaron oficialmente la campaña este 31 de diciembre de 2020. La pauta en medios de comunicación y vallas publicitarias está permitida hasta el 4 de febrero de 2021.

La campaña electoral para los comicios de 2021 arrancó oficialmente este 31 de diciembre de 2020 y se extenderá por 36 días hasta el 5 de febrero de 2021. En pleno fin de año y en medio de las celebraciones, cuatro de los 16 candidatos presidenciales anunciaron el inicio de su promoción.

El primero fue Yaku Pérez, postulante por Pachakutik, quien realizó un recorrido por el cantón Girón, en Azuay. Antes de que la caravana partiera, el candidato recibió la bendición de su madre, Inés Guartambel, para el inicio de su campaña.

Yaku Pérez comenzó su campaña este 31 de diciembre de 2020 con una caravana en Girón, Azuay.

Yaku Pérez comenzó su campaña este 31 de diciembre de 2020 con una caravana en Girón, Azuay. Boris Romoleroux / API

En Quito, el candidato por Creo, Guillermo Lasso, realizó el lanzamiento de su campaña en el parque Itchimbía. Su slogan, "El año del cambio", fue el punto principal de su discurso. Entre sus ofrecimientos, está la creación de 2 millones de empleos durante su Gobierno.

Guillermo Lasso lanzó su campaña este 31 de diciembre de 2020 con un evento en Quito, en el sector Itchimbía.

Guillermo Lasso lanzó su campaña este 31 de diciembre de 2020 con un evento en Quito, en el sector Itchimbía. Daniel Molineros / API

Isidro Romero, el candidato del partido Avanza, en cambio, compartió con simpatizantes en Europa. A través de las redes sociales, ratificó su oferta de también crear más empleo.

Mientras que Xavier Hervas, de la Izquierda Democrática, compartió por redes sociales un video en el que está vestido de "viuda", y desea feliz año a sus simpatizantes.

La campaña electoral se extenderá hasta el 4 de febrero de 2021. La primera vuelta electoral se realizará tres días después, el 7 de febrero.

También le puede interesar: