Jueves, 18 de abril de 2024

El día 15 de campaña tuvo navidades atrasadas, fama efímera y denuncias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ene 2021 - 15:44

carlos sagnay abdala bucaram

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ene 2021 - 15:44

Carlos Sagnay, junto a Abdalá Bucaram Ortiz, durante un recorrido de campaña por las calles de Guayaquil, el 13 de enero de 2021. - Foto: Facebook Fuerza EC

En la jornada de campaña electoral del jueves 14 de enero de 2021, muchos de los aspirantes se enfocaron en preparar su participación en el debate presidencial organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Algunos aspirantes, como Guillermo Celi, Giovanny Andrade, Pedro Freile y Xavier Hervas difundieron su intención de participar en el debate y convocaron a sus seguidores para que los observen.

Gustavo Larrea, se concentró en atender entrevistas. Guillermo Lasso mantuvo una intensa agenda de recorridos de campaña en distintas ciudades de Manabí, mientras que Isidro Romero estuvo recorriendo Durán y Milagro, en Guayas.

A continuación algunos de los eventos de campaña más relevantes del 14 de enero de 2021:

  • 14/01/2021

    9:59

    Yaku Pérez recorre Guayaquil en su bicicleta de bambú

    Yaku Pérez, el candidato presidencial de Pachakutik, ha visitado estos días distintas ciudades de la Costa para promover su candidatura. El 14 de enero estuvo en Guayaquil, donde encabezó un recorrido a bordo de su bicicleta de bambú.

  • 14/01/2021

    10:14

    César Montúfar se reúne con colectivos Glbti

    El candidato de la alianza Concertación-PSE, César Montúfar, mantuvo una reunión por Zoom con colectivos Glbti, representados por la Fundación Equidad. "Mi compromiso es construir una sociedad libre de violencia y discriminación", dijo.

    El candidato también aprovechó la respuesta del candidato Guillermo Lasso, sobre sus denuncias realizadas por Montúfar en el debate presidencial del 11 de enero, para intentar avivar más esa discusión y fortalecer este giro de su campaña.

  • 13/01/2021

    12:17

    Carlos Sagnay sale a las calles para regalar pelotas

    El candidato del partido Fuerza EC, Carlos Sagnay de la Bastida, salió junto al líder de su partido Abdalá Bucaram Ortiz, a recorrer las calles de Guayaquil y arrojar balones multicolores a los ciudadanos que salían a observar la caravana de campaña.

    Aunque el candidato es Sagnay, la verdadera figura del recorrido fue Bucaram. Incluso el camión que llevaba a los candidatos tenía calcomanías con el candidato a asambleísta nacional y patriarca de esa organización política. 

  • 14/01/2021

    11:06

    Pedro Freile disfruta sus cinco minutos de fama

    El último error del Consejo Nacional Electoral (CNE), al imprimir las papeletas electorales con un logotipo equivocado, se convirtió en una especie de obsequio para el candidato afectado por el error: Pedro Freile, del movimiento Amigo.

    Freile ganó una notoriedad muy útil en la campaña electoral, gracias a que el CNE imprimió las papeletas con el logotipo del movimiento Mejor EC, en lugar de usar el logotipo del movimiento Amigo. Ambos fundados y promovidos por el exasambleísta Daniel Mendoza, que guarda prisión por delitos de corrupción.

Estos son los candidatos: