Jueves, 25 de abril de 2024

Campaña presidencial: caravanas, retrasos en la agenda y más redes sociales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ene 2021 - 14:40

propaganda GYE

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ene 2021 - 14:40

Imagen de afiches electorales en el puente de la Unidad Nacional en Guayaquil, el 29 de diciembre de 2020. - Foto: Twitter / @ChristianpazT

Ecuador despierta en el primer fin de semana de 2021 con una campaña electoral con algunas novedades. Mientras uno de los aspirantes a Carondelet retrasa el lanzamiento de sus actividades oficiales, otros refuerzan su imagen en redes sociales.

Con la mirada puesta en el crecimiento de los casos de Covid-19, la campaña electoral sigue su curso en el país. Los ecuatorianos elegirán al sucesor del presidente Lenín Moreno entre 16 aspirantes.

La jornada proselitista se extenderá hasta el 4 de febrero, según el calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE), que incluye un debate presidencial el 17 de enero.

A continuación un recuento de las actividades electorales de algunos de los candidatos presidenciales.

  • Andrés Aráuz retrasa inicio de campaña

    A través de un comunicado en la página web oficial de la candidatura de Andrés Aráuz -Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social- se anunció el retraso en el inicio de su campaña.

    Esto ocurre porque "los últimos reportes médicos de las pruebas realizadas al candidato a la Presidencia, Andrés Arauz, indican que, pese a las mejoras sustanciales en su condición de salud, aún puede contagiar de Covid-19".

    No se ha definido una nueva fecha para el acto de arranque, pero en el comunicado se asegura que contarán con la presencia virtual del exmandatario Rafael Correa.

  • Guillermo Lasso recorre Santa Elena

    Guillermo Lasso realizó el lanzamiento de su campaña en Quito, el pasado 31 de diciembre de 2020. Este sábado 2 de enero, sus primeros esfuerzos electorales se concentraron en redes sociales.

    A través de videos, el candidato de la alianza Creo-PSC ha presentado sus propuestas de generación de empleo. 

    Por la tarde del 2 de enero, Lasso recorrió Santa Elena, Salinas y Libertad, junto a los candidatos a asambleístas en estos cantones de la Costa. 

  • Hervas y su agenda mediática

    El empresario y candidato a la presidencia por la Izquierda Democrática (ID), Xavier Hervas, ha reforzado su presencia en medios tradicionales como parte del arranque de la campaña. 

    Este sábado 2 de enero participó en una entrevista radial con un medio de Guayaquil, donde explicó varias de sus propuestas. Dijo que su principal objetivo es "ofrecer trabajo a la juventud". 

    Lo que sí sigue en pie es su participación en un programa de variedades en un canal local, la noche del 3 de enero. 

    El equipo de Hervas también mantiene con énfasis una campaña basada en las redes sociales, especialmente a través de TikTok. 

  • Ximena Peña se traslada a Los Ríos

    Los principales candidatos de Alianza PAIS o lista 35 llegaron hasta Babahoyo, provincia de Los Ríos. En este cantón realizaron una caravana de autos, que estuvo encabezada por la candidata presidencial Ximena Peña.

    Junto a ella estuvo el actual presidente de la Asamblea, César Litardo y el exgobernador de Los Ríos, Camilo Salinas. Los distintos candidatos realizaron varias entrevistas con medios locales. 

También le puede interesar: