Jueves, 28 de marzo de 2024

Campaña presidencial: recorridos, un documental y contenido de TikTok

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ene 2021 - 18:56

Ximena Peña candidata alianza PAIS mercado quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ene 2021 - 18:56

Ximena Peña, candidata presidencial de Alianza PAIS, en un mercado de Quito, 4 de enero de 2021. - Foto: Twitter: @35PAIS

El 4 de enero de 2021 dos candidatos presidenciales recorrieron distintos puntos del país mientras dos se recuperan del Covid-19. Las redes sociales cobran fuerza en los primeros días de campaña.

A pesar del contexto de la pandemia, los candidatos a la Presidencia de la República arrancaron sus actividades y realizan visitas a distintos puntos del país.

Y aunque dos de ellos se recuperan del Covid-19 (Andrés Arauz y Gustavo Larrea), sus equipos continúan empujando sus nombres en los primeros días de campaña presidencial.

Para ello, las redes sociales han sido clave.

Otros como Carlos Sagnay de la Bastida (FE), Juan Fernando Velasco (Construye) y Lucio Gutiérrez (PSP) atendieron entrevistas con varios medios de comunicación del país.

  • 04/01/2021

    10:42

    Hervas, el Tiktoker

    La apuesta de la Izquierda Democrática se ha apoyado en las redes sociales, pero sobre todo en la que aglutina el mayor número de jóvenes: TikTok.

    Este 4 de enero, subió un video a dúo con un 'tiktoker' ecuatoriano. En este tipo de contenido, Hervas trata de explotar el humor y comunicarse con la audiencia menor de 30 años.

    @xhervas.ec

    ##dúo con @sebastianvalarezo muchas gracias Sebastian por todo ese apoyo ????

    ♬ sonido original - CÉSAR ?
  • 04/01/2021

    2:42

    Peña recorre Quito

    La candidata oficialista Ximena Peña continúa en los recorridos que empezó en días anteriores.

    Tras movilizarse a Babahoyo (Los Ríos), estuvo de visita en Carapungo, en el norte de Quito. Allí saludó con mujeres trabajadoras y aprovechó las imágenes de ese encuentro para recordar en redes sociales que ella es la única candidata mujer a la Presidencia.

    En Twitter maneja el hashtag #VuelveLaDignidad.

  • 04/01/2021

    5:50

    Lasso continúa recorridos

    El candidato de Creo estuvo el 4 de enero d 2021 en Daule y Guayaquil. 

    En la primera población participó en un evento con los Pueblos Montubios de Ecuador. "Hoy reafirmamos nuestro compromiso con los pueblos montubios del Ecuador: crédito agrícola, al 1% de interés y a 30 años plazo", dijo el candidato.

    Por la tarde, tenía prevista una caravana por el distrito 1 de Guayaquil.

    Lasso, sin embargo, no ha dejado las redes sociales, un aliado importante de sus movimientos durante la campaña. En este espacio, trata de posicionar las etiquetas #CapacidadParaCambiar y #LassoPresidente2021, en sintonía con su eslogan.

  • 03/01/2021

    1:10

    Arauz estrena documental

    El binomio correísta, que el 2 de enero anunció el retraso del inicio de su campaña, lanzó al día siguiente un documental.

    El 3 de enero, Arauz y su compañero de fórmula, Carlos Rabascall, presentaron el audiovisual a través de Facebook Live. El clip, titulado Trabajo, Futuro, Dignidad, dura cerca de 30 minutos y se encuentra disponible en YouTube.

    En él aparece el expresidente Rafael Correa.