Lunes, 29 de abril de 2024

Verónica Abad: No he recibido ni un mensaje de solidaridad del Presidente

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2024 - 20:14

La Cancillería se pronunció sobre el ataque de drones y misiles de Irán en contra de Israel de este 13 de abril. No mencionó a la Vicepresidenta Abad.

La vicepresidenta Verónica Abad cumple actividades en Israel, el 13 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2024 - 20:14

La vicepresidenta Verónica Abad cumple actividades en Israel, el 13 de marzo de 2024. - Foto: Cuenta de X @danielocarmon

La Cancillería se pronunció sobre el ataque de drones y misiles de Irán en contra de Israel de este 13 de abril. No mencionó a la Vicepresidenta Abad.

La Cancillería de Ecuador emitió un breve comunicado por el ataque de drones y misiles de Irán en contra de Israel de este 13 de abril. En Israel reside Verónica Abad, vicepresidenta de la República que está en misión de paz en ese país de Asia, aunque el Gobierno no la mencionó especialmente.

Luego, ese comunicado fue borrado y repuesto por otro. La Cartera de Estado señaló que se encuentra en "permanente contacto" con todo el personal diplomático de la Embajada en Israel. Las sedes de dichas misiones está en Tel Aviv.

En el cielo de esta última ciudad fueron interceptados misiles de Irán.

Según la Cancillería, el Gobierno de Israel informó a las delegaciones las medidas de seguridad a tomarse ante este evento bélico.

El Gobierno se encuentra monitoreando la situación.

Verónica Abad, por su lado, mediante un Espacio de la red X, señaló que se encuentra con sus hijos de 19 y 16 años en un búnker de Tel Aviv. Dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dio aviso a las delegaciones para que se dirijan o se mantengan cerca de los refugios diseñados para estos casos.

La Vicepresidenta dijo que no fue contactada por la Presidencia de Ecuador durante el ataque de Irán a Israel. "No he recibido ni un mensaje de solidaridad del Presidente ni del equipo de Presidencia".

Abad reiteró que no cuenta con equipo de seguridad ni protección adicional, así que el único respaldo en estos momentos es el de la familia y la gente de la Embajada. Consideró que existe "alto riesgo" en Israel.

"Yo me siento sola y debo defenderme sola con mis hijos", dijo Abad, ante la pregunta sobre la situación de Israel, en conflicto abierto hace seis meses con la organización terrorista Hamás y sus aliados. Afirmó que tampoco tiene chofer, por lo que maneja para dirigirse a los lugares en que desarrolla su agenda.