Viernes, 29 de marzo de 2024

Elecciones: Lasso votó en Guayaquil y Arauz acompañó a una comerciante en Quito

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Abr 2021 - 9:42

Lasso-Arauz

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Abr 2021 - 9:42

Los presidenciables Guillermo Lasso, de Creo; y el correísta Andrés Arauz, durante los comicios, el 11 de abril de 2021. - Foto: PRIMICIAS

El presidenciable de Creo, Guillermo Lasso, acudió a la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño, en el norte de Guayaquil. Mientras que por segunda ocasión, Andrés Arauz de Centro Democrático, no pudo ejercer su derecho al voto.

Tal como ocurrió en la primera vuelta, Andrés Arauz no ejerció su derecho al voto, debido a que se encuentra empadronado en México desde 2017. En ese año viajó a ese país para estudiar un doctorado en Economía Financiera, en la Ciudad de México.

Por eso, el candidato de la alianza correísta Unión por la Esperanza (UNES), acompañó a una ciudadana a sufragar en el sur de Quito. En la primera vuelta, el presidenciable optó por llevar a su abuela, de 106 años, hasta el recinto electoral.

Mientras que el candidato de Creo-PSC, Guillermo Lasso, votó en la junta 227 de la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño. La escuela está ubicada en el norte de Guayaquil.

  • 11/04/2021

    9:53

    Lasso votó en Guayaquil junto a simpatizantes y familiares

    Es la tercera ocasión que Guillermo Lasso, fundador del movimiento Creo, busca llegar a Carondelet.

    Lasso, quien esta vez participa en alianza con el PSC, llegó hasta una unidad educativa en Guayaquil para ejercer su voto.

    Lo hizo acompañado de sus simpatizantes y familiares. Luego de votar, Lasso se dirigió a los ciudadanos presentes en el recinto.

    "No tengo información relevante sobre alguna irregularidad, y espero que concurran la mayor cantidad de ecuatorianos", dijo Lasso en medio de aplausos.

    El presidenciable, según indicó, esperará los resultados oficiales del CNE en su hogar.

  • 11/04/2021

    9:50

    Arauz y Rabascall llegaron a la Academia Pedro Traversari

    Una vez más, el candidato correísta se pierde la opción de votar en Ecuador, debido a que está empadronado en México.

    En esta ocasión, Arauz y su compañero de fórmula Carlos Rabascall llegaron hasta la Unidad Educativa Pedro Traversari en el sur de Quito.

    En este lugar acompañaron a una emprendedora a votar, y luego ambos pronunciaron unas breves palabras en el recinto electoral.

    "Más allá de quien vaya o no a votar por nosotros, necesitamos un Ecuador de unidad", dijo el candidato correísta.

También le puede interesar: