Jueves, 18 de abril de 2024

Candidatos que cantan, bailan, se pelean, hacen donaciones y ofertas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ene 2021 - 13:04

Ximena Peña campaña

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ene 2021 - 13:04

Ximena Peña, candidata de Alianza PAIS, en un recorrido en Guayaquil el 11 de enero de 2021. - Foto: PAIS

Con el paso de los días, los candidatos a la presidencia de la República aumentan las ofertas para conseguir apoyo de la ciudadanía de cara a las votaciones del 7 de febrero.

La tónica se mantiene. En el décimo tercer día de campaña electoral un grupo de candidatos prefiere las actividades presenciales aun en medio de la pandemia de Covid-19.

Ximena Peña, de Alianza PAIS, por ejemplo, estuvo en Guayaquil y recorrió un mercado en compañía de los candidatos a la Asamblea; Yaku Pérez, el candidato de Pachakutik, estuvo en Quevedo; Lucio Gutiérrez estuvo en Santo Domingo a dónde también llegó Guillermo Lasso.

Otros, en cambio, bajaron el ritmo. Andrés Arauz, de Centro Democrático, no tuvo ninguna actividad proselitista en su agenda. Isidro Romero y Xavier Hervas siguieron con su campaña en redes sociales.

¿Qué más hicieron los postulantes de la presidencia?

  • 12/01/2021

    11:45

    Correa mete a Joker en la campaña

     

     

     

  • 12/01/2021

    11:30

    Gustavo Larrea ofrecer terminar con la pobreza

    El candidato presidencial por Democracia Sí, Gustavo Larrea, lanzó oficialmente su campaña hacia Carondelet. Lo hizo desde el tradicional Hotel Quito, en el norte de la capital.

    Larrea dijo que con los candidatos a la Asamblea Nacional, "iremos a cambiar la realidad del país, este es nuestro compromiso". Y reiteró algunas de sus propuestas como fortalecer las 850.000 unidades de producción agropecuaria.

  • 12/01/2021

    10:30

    Gutiérrez ofrece créditos al 0% de interés

    El candidato por el Partido Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez, estuvo en la parroquia de Alluriquín en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

    Allí, el también expresidente de la República dijo que socializó su propuesta para impulsar a los emprendedores y pequeños comerciantes para "que puedan acceder a créditos al 0% de interés y con 2 años de gracia".

  • 11/01/2021

    9:26

    Lasso se pelea con Correa, en Twitter

    Guillermo Lasso, candidato de la alianza Creo - PSC, respondió a un comentario hecho por el expresidente Rafael Correa en Twitter. 

    Correa alertaba a sus seguidores que "Lasso está preparando una campaña “Manabí se viró” para justificar el fraude que quieren hacer".

    Una hora después, Lasso respondió y, de paso, atacó al actual presidente de la República, Lenín Moreno, que fue elegido bajo el patrocinio de Rafael Correa.

  • 12/01/2021

    7:37

    Almeida reparte ropa en Ibarra

    Gerson Almeida, candidato del movimiento Ecuatoriano Unido, estuvo en Imbabura el lunes 11 de enero.

    Allí, según información de su agrupación política, "entregó ropa a los más necesitados, una iniciativa por parte del Abg. Santiago Garrido, quien es candidato a la asamblea por la provincia de Imbabura, listas 62".

    El Código de la Democracia prohíbe a los candidatos la entrega de regalos o donaciones. Además, el CNE, como parte de su protocolo de bioseguridad para evitar contagios de Covid, prohibió a los candidatos la entrega de material promocional a los ciudadanos.

  • 11/01/2021

    8:19

    Velasco explota su lado de cantante

    Una "canción" de 30 segundo. Juan Fernando Velasco, cantante y candidato del movimiento Construye, saca su lado artístico como contar los problemas que tienen los músicos para acceder a un préstamo en Ecuador.

    "Vamos a minimizar las trabas y los trámites burocráticos. El Estado tiene que confiar en nosotros, no podemos seguir con el freno de mano puesto!", escribió en sus redes sociales acompañando el video:

    Publicado por Juan Fernando Velasco en Lunes, 11 de enero de 2021

También le puede interesar: