Viernes, 26 de abril de 2024

18 candidatos a jueces nacionales pidieron recalificar su prueba práctica

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2021 - 12:52

En las instalaciones del Consejo de la Judicatura, en Quito, se inició el proceso de prueba teórica a los aspirantes a jueces nacionales, el 27 de diciembre de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2021 - 12:52

En las instalaciones del Consejo de la Judicatura, en Quito, se inició el proceso de prueba teórica a los aspirantes a jueces nacionales, el 28 de diciembre de 2020. - Foto: API

Hasta el 12 de enero de 2021, el Consejo de la Judicatura (CJ) deberá resolver las solicitudes de las revisiones de las notas de la mayoría de los aspirantes.

Pedro Crespo, director del Consejo de la Judicatura, ofreció una rueda de prensa sobre los avances del proceso de selección de los nuevos jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

18 de los 23 aspirantes solicitaron la recalificación de la nota de la prueba teórica, dijo el funcionario el 7 de enero de 2021.

11 de los solicitantes son quienes no llegaron al mínimo de 80 puntos para pasar a la siguiente fase. Los otros siete, en cambio, son parte de los nueve que sí tienen el mínimo requerido, pero quieren aumentar su nota.

El 12 de enero de 2021, el Consejo de la Judicatura (CJ) revelará el informe final y se conocerá cuántos de los 11 solicitantes de recalificación se sumarán a los nueve, clasificados con antelación, a la fase de impugnación ciudadana y control social.

Además, Crespo confirmó que el 6 de febrero se espera la posesión de los nuevos magistrados. Y, posterior a esta fecha, se convocará a un nuevo concurso para llenar las vacantes que no se alcancen a cubrir con el actual proceso.

La Corte Nacional busca 16 jueces y 16 conjueces. Pero, actualmente, solo nueve postulantes alcanzan el mínimo de 80 puntos.

Mire la rueda de prensa completa: