Jueves, 25 de abril de 2024

Promocionan a Luisa González en TikTok como candidata de Correa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2023 - 7:30

La Revolución Ciudadana aún no elige a su representante para las elecciones presidenciales de 2023. Luisa González se perfila como la favorita.

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, saluda a la exasambleísta Luisa González.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2023 - 7:30

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, saluda a la exasambleísta Luisa González. - Foto: @Leoorlandoa

La Revolución Ciudadana aún no elige a su representante para las elecciones presidenciales de 2023. Luisa González se perfila como la favorita.

Las conversaciones al interior del correísmo continúan con un solo objetivo: elegir al candidato que los representará en las elecciones presidenciales del 20 de agosto de 2023. En las últimas horas, el nombre de la exasambleísta Luisa González ha ganado fuerza y desde la dirigencia de la Revolución Ciudadana no está descartado.

González llegó al Legislativo en 2021 por la provincia de Manabí, luego de que fue secretaria de Administración Pública en el tramo final del mandato de Rafael Correa. Desde entonces siempre se ha manifestado como cercana al exmandatario.

En 2022, González ganó notoriedad durante el debate sobre la despenalización del aborto, cuando mostró abiertamente su postura 'provida', pues consideró que se trata de un homicidio de un bebé.

Marcela Aguiñaga, uno de los rostros más conocidos del correísmo, dijo a PRIMICIAS que González "es una de las alternativas que se barajan", pero añadió que la decisión final se oficializará en los próximos días.

Alvarado promociona a González

No obstante, González recibió un apoyo que puede ser fundamental: Vinicio Alvarado, el estratega de comunicación de la Revolución Ciudadana, publicó este 27 de mayo imágenes publicitarias en respaldo a González.

En un set de cuatro fotos, se promociona la imagen de la manabita con este lema: "Sobran motivos para que Luisa González sea la candidata presidencial RC". Y esas imágenes están acompañadas por el logo de RC Listas 5 y el eslogan "La Patria renace".

Además, ya existe una cuenta en la red TikTok para promocionar la candidatura. La cuenta se llama 'Luisa González Presidenta', y tiene cinco videos. Ahí, la manabita posa con Correa y utiliza lemas como #LaPresidentaDeCorrea, "Antes estábamos mejor" y "La recuperación de la Patria comenzó".

Un video se titula, directamente, así: "Conoce a Luisa González, la candidata a Presidenta de CORREA". No obstante, en las redes de la Revolución Ciudadana Listas 5 ni en la de Rafael Correa se ha replicado contenido sobre la candidatura de González.

Otros aspirantes

Además de González, las figuras de Andrés Arauz y de Carlos Rabascall también suenan como posibles candidatos.

Curiosamente, los dos formaron el binomio correísta en las elecciones de 2021, en las que Guillermo Lasso se convirtió en Presidente.

Si bien la Revolución Ciudadana se ha tomado tiempo para elegir su candidato, el análisis no puede demorar demasiado, pues el calendario electoral es muy corto en relación a otros procesos.

El 31 de mayo deben terminar los procesos de democracia interna en los partidos para determinar a sus candidatos.

Ícono lo más leídoLo más leído