Sábado, 20 de abril de 2024

Carlos Cueva liderará la unidad de vacunación del próximo gobierno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Abr 2021 - 16:12

El empresario farmaceútico Carlos Cueva González aceptó coordinar el ambicioso plan de vacunación contra el Covid-19 del gobierno de Guillermo Lasso.

El 7 de agosto de 2020, el exministro de Salud, visitó el Centro de Distribución Especializado en productos farmacéuticos de Grupo Difare, donde fue guiado por Carlos Cueva González.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Abr 2021 - 16:12

El 7 de agosto de 2020, el exministro de Salud, visitó el Centro de Distribución Especializado en productos farmacéuticos de Grupo Difare, donde fue guiado por Carlos Cueva González (izq.). - Foto: @grupodifareec

El empresario farmaceútico Carlos Cueva González aceptó coordinar el ambicioso plan de vacunación contra el Covid-19 del gobierno de Guillermo Lasso.

El presidente electo Guillermo Lasso anunció que un empresario se encargará de apoyar al Ministerio de Salud y al Gobierno en el proceso de vacunación desde el 24 de mayo.

Así lo dijo durante la presentación de sus ministros del área social, el lunes 26 de abril. Dijo que desde la Presidencia de la República se manejará una ‘unidad coordinadora de vacunación’.

Carlos Cueva González es el presidente del directorio y fundador de Grupo Difare (Pharmacys y Cruz Azul), así como es parte de la iniciativa Salvar Vidas, creada por el mismo Lasso, que buscó apoyo privado para ayudar al sistema de salud público durante la pandemia.

En una carta firmada por Cueva, dice que aceptó el compromiso y que, con sus 30 años de experiencia en el sector farmaceútico, conformará un grupo de trabajo con colaboradores de sus empresas, para alcanzar la meta del presidente electo de vacunar a nueve millones de personas en 100 días.

Asimismo, el equipo de Lasso confirmó que Simón Cueva Armijos también se integrará al gobierno entrante, aunque no confirmó cuál será su cargo específico. Él es catedrático de la Universidad de las Américas y exdirector de Estudios del Banco Central.

Ambos formarán parte del proceso de transición que arrancó el 19 de abril y participarán en las reuniones bilaterales para la recepción de la información del gobierno saliente.