Viernes, 29 de marzo de 2024

El prefecto Carlos Luis Morales ya usa grillete electrónico

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

5 Jun 2020 - 13:30

El SNAI había descartado un desabastecimiento de grilletes. El prefecto, electo por el PSC es investigado por un presunto delito de tráfico de influencias.

morales grillete

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

5 Jun 2020 - 13:30

Colocarión del grillete a Carlos Luis Morales, prefecto del Guayas, 5 de junio de 2020. - Foto: Twitter/@dayannamonroy

El SNAI había descartado un desabastecimiento de grilletes. El prefecto, electo por el PSC es investigado por un presunto delito de tráfico de influencias.

El 3 de junio de 2020, la justicia dispuso a Carlos Luis Morales, prefecto de Guayas, usar un grillete electrónico mientras se completan las investigaciones por un presunto tráfico de influencias.

Sin embargo, un día después Morales se presentó a la Prefectura sin el grillete. Su abogado, Carlos Luis Sánchez, aseguró que esto se debió a que no había grilletes disponibles.

El SNAI, entidad a cargo de la colocación y monitoreo de estos implementos electrónicos, descartó un desabastecimiento, este viernes 5 de junio de 2020, a través de un comunicado.

"SNAI informa que sí cuenta con dispositivos electrónicos para los procesados del presunto caso de peculado en la Prefectura del Guayas".

Comunicado SNAI

La entidad añadió que un día a antes respondió a la Corte Provincial del Guayas que para la colocación de los grilletes a los investigados, entre ellos el prefecto Morales, deben acercarse al Centro de Detención Provisional (CDP) Guayaquil.

Según la entidad, hasta el momento los implicados no han comparecido. Aseguró también que el personal técnico los está esperando.

Al mediodía, Morales fue trasladado al CDP para la colocación del dispositivo como medida cautelar dentro de la investigación por presunto delito de tráfico de influencias. Así lo reportó la periodista de Teleamazonas, Dayanna Monroy:


También le puede interesar: