Domingo, 28 de abril de 2024

Juez dicta arresto domiciliario para el expresidente Abdalá Bucaram

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2020 - 6:37

Bucaram Abdala

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2020 - 6:37

El expresidente Abdalá Bucaram a su llegada al Cuartel Modelo de Guayaquil, el 3 de junio. - Foto: API

La Fiscalía procesa al expresidente Bucaram por el presunto delito de tráfico de armas. También se formularon cargos contra el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales y siete personas más.

Las audiencias de formulación de cargos por los casos de corrupción que investiga la Fiscalía tomaron casi 24 horas. En la madrugada del 4 de junio se conoció que el juez de Garantías Penales, Ismael Figueroa, emitió medidas alternativas a la prisión preventiva contra Abdalá Bucaram.

El expresidente deberá cumplir un arresto domiciliario, mientras la Fiscalía lo procesa por el presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego.

Durante el operativo de la Fuerza de Tarea, que llegó hasta el domicilio de Bucaram en Guayaquil, se decomisó un revólver además de 5.000 mascarillas y 2.000 pruebas rápidas.

Formulación de cargos contra Prefecto del Guayas 

Por otra parte, en la Corte Provincial de Justicia se instaló la audiencia de formulación de cargos contra el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales y siete personas más.

En el caso de Morales, la Fiscalía investiga el presunto delito de tráfico de influencias, en la contratación de insumos médicos en el Gobierno Provincial de Guayas.

Fue así que un Juez determinó que Morales use un dispositivo electrónico de vigilancia. Además se prohibió la salida del país y la obligación de presentarse periódicamente a la autoridad.

Estas medidas también fueron dictadas contra los otro siete procesados por el caso en la Prefectura.

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó al Juez de Garantías Penales que dicte prisión preventiva contra los procesados, pero este pedido no fue acogido.

Según el comunicado de la Fiscalía, en la diligencia se presentó como principales elementos de convicción la información extraída del Servicio de Rentas Internas (SRI) y de la Superintendencia de Compañías de las empresas relacionadas en contratos con sobreprecio.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas