Viernes, 19 de abril de 2024

Familia Bucaram justifica tenencia de arma e insumos médicos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jun 2020 - 9:18

Detención de Abdalá Bucaram

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jun 2020 - 9:18

Instante en que la Policía ingresó al domicilio del expresidente Abdalá Bucaram este 3 de junio de 2020. - Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado

Virginia Bucaram dijo que el expresidente, Abdalá Bucaram, compra medicinas para sus seguidores con sus propios recursos. El revólver, indicó, es debido a las amenazas que recibe.

El expresidente Abdalá Bucaram, detenido la madrugada de este 3 de junio de 2020, se encuentra en el Cuartel Modelo, al norte de Guayaquil.

El arresto ocurrió durante la serie de allanamientos que realizó la Fiscalía General del Estado en Guayas y Pichincha por casos de corrupción.

En poder del exmandatario se encontró un arma de fuego cuya tenencia no pudo justificar. Además en su domicilio se hallaron insumos médicos, como pruebas rápidas de Covid-19.

Luego del operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía, a Bucaram se lo trasladó al cuartel Modelo. Allí, el comandante zonal de Policía, Víctor Aráus, informó que “se le está dando el trato de expresidente”.

Bucaram permanece en la oficina del comandante zonal. Hasta ese lugar llegó la hermana del expresidente, Virginia Bucaram.

Ella defendió los insumos médicos en su casa porque los seguidores del político le piden ayuda como pruebas rápidas

En declaraciones recogidas por el canal RTS, Virginia Bucaram aseguró que todos los insumos tienen respaldos de facturas y que se compran con recursos del exgobernante.

Sobre el arma, dijo que su hermano la posee debido a las amenazas que sufre constantemente.

Los allanamientos a la casa de Bucaram ocurren por una investigación en torno a irregularidades en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil.

Hasta esta casa de salud también llegaron elementos de la Policía Nacional.

Autoridades en Guayaquil

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó en un diálogo con Ecuavisa que ella, la fiscal general el Estado, Diana Salazar y el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, se encuentran en Guayaquil.

También se conoce que continúan los allanamientos en las instalaciones del hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS.

Se espera que las autoridades ofrezcan más detalles sobre los operativos efectuados en las últimas horas durante una rueda de prensa prevista para las 10:30.

Noticias relacionadas