Jueves, 13 de junio de 2024

Carolina Jiménez denuncia que el exasambleísta Ronny Aleaga le arrebató a su hijo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2024 - 17:41

La mujer afirma que el exasambleísta Ronny Aleaga movió influencias en Venezuela para quedarse con el menor.

Ronny Aleaga

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2024 - 17:41

El asambleísta Ronny Aleaga en el pleno donde se analiza en primer debate el proyecto de ley de uso legítimo de la fuerza, el 12 de abril de 2022. - Foto: Asamblea Nacional

La mujer afirma que el exasambleísta Ronny Aleaga movió influencias en Venezuela para quedarse con el menor.

Carolina Jiménez, esposa del Ronny Aleaga, implicado en el caso Metástasis, denunció que desconoce el paradero de su hijo de 12 años luego de que las autoridades venezolanas se lo quitaron.

"Él (Aleaga) está en Venezuela y me arrebató de los brazos a mi niño con la ayuda de los jueces y fiscales y todo el Tribunal de menores de Venezuela", denunció Carolina Jiménez, según publicó Teleamazonas este 20 de mayo. La mujer afirma que desconoce el paradero de su hijo de 12 años.

Según la Cancillería ecuatoriana, Jiménez y su hijo abandonaron voluntariamente el Consulado de Ecuador en Caracas, el 17 de mayo de 2024.

Ambos habían ingresado en la sede diplomática el 25 de abril. Jiménez pidió ayuda porque dijo haber escapado de una casa donde Aleaga, exasambleísta correísta, la tenía encerrada.

Luego de que Jiménez abandonó la sede diplomática ecuatoriana, denunció que las autoridades venezolanas se llevaron para interrogar al niño de 12 años.

Jiménez relató que, la tarde del viernes, ella y su hijo fueron retenidos seis horas en la ciudad de Barinas, fronteriza con Colombia. Luego, los trasladaron en una avioneta militar hasta Maiquetía.

La mujer aseguró que Aleaga estaba en Maiquetía para reunirse con el menor. Y dijo que la Policía de ese país le confiscó su teléfono, un computador y una memoria extraíble.

Jiménez responsabilizó a su exesposo por su seguridad. "Él (Aleaga) tiene muchas conexiones todavía, tanto jurídicas como con las bandas delincuenciales", aseguró a Ecuavisa.

"Yo tengo la custodia del niño, yo tengo que estar con mi niño", dijo Jiménez en una entrevista con WE Noticias.