Casa por cárcel para exdirector del Secob vinculado a caso Mendoza

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago 2020 - 12:17

Imagen de la audiencia de sustitución de medidas cautelares para Edmundo Tamayo, el 28 de agosto de 2020. - Foto: CNJ

Casa por cárcel para exdirector del Secob vinculado a caso Mendoza

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago 2020 - 12:27

El juez nacional Marco Rodríguez resolvió sustituir la prisión preventiva por arresto domiciliario para Edmundo Tamayo, exdirector del Servicio de Contratación de Obras (Secob).

La audiencia se realizó este viernes 28 de agosto de 2020. Tamayo había solicitado que se sustituya la prisión preventiva porque es una persona de la tercera edad.

El juez Rodríguez, considerando su pertenencia a este grupo de atención prioritaria, acogió el pedido.

Ordenó al Servicio de Rehabilitación Social (SNAI) su excarcelación y la colocación de un grillete electrónico. Además, pidió a la Cancillería se coordine la prohibición de salida del país.

Tamayo fue director del Servicio de Contratación de Obras (Secob). En su administración, se adjudicó la obra del Hospital de Pedernales al Consorcio Pedernales – Manabí.

Posteriormente, según la teoría de la Fiscalía, esta entidad desvío cerca de USD 8 millones de fondos públicos hacia los legisladores Daniel Mendoza y Eliseo Azuero, quienes comandarían una estructura de corrupción.

Todos forman parte de una instrucción fiscal por el presunto delito de delincuencia organizada.

Por otro lado, el magistrado Rodríguez ratificó la presión preventiva contra Ángel Andrade, excoordinador del Secob, quien integró la comisión técnica para la adjudicación del contrato.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas