Jueves, 18 de abril de 2024

Caso Arroz Verde: Fabricio Correa dice que desconoce sobre aportes entregados en 2013

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2019 - 9:16

Como parte de las investigaciones sobre los aportes a las campañas electorales de Alianza PAIS, la Fiscalía llamó a declarar a Fabricio Correa y Vinicio Alvarado. El hermano del expresidente Rafael Correa asegura que colaborará con la justicia ecuatoriana.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2019 - 9:16

En 2009, Fabricio Correa acudió a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea para denunciar supuestos casos de corrupción en el gobierno de su hermano. - Foto: Flickr Asamblea

Como parte de las investigaciones sobre los aportes a las campañas electorales de Alianza PAIS, la Fiscalía llamó a declarar a Fabricio Correa y Vinicio Alvarado. El hermano del expresidente Rafael Correa asegura que colaborará con la justicia ecuatoriana.

Este martes 21 de mayo Fabricio Correa, quien participó en la primera campaña presidencial de Correa en 2006, tenía previsto una entrevista en un canal de televisión local. Un día antes había mencionado que en el espacio aclararía su colaboración con la Fiscalía en el denominado Caso "Arroz Verde".

Pero el hermano mayor de los Correa no acudió, indicando que su abogado le aconsejó no asistir, porque fue notificado por la Fiscalía para rendir su declaración en las investigaciones sobre los supuestos aportes entregados a Alianza PAIS (AP).

Correa, junto al exsecretario de la Administración Vinicio Alvarado, se suma a la lista de nuevos convocados en el Caso Arroz Verde.

La Fiscalía General inició esta investigación el pasado cuatro de mayo por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos.

Según la lista de testimonios, Correa debe acudir a la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción el próximo 23 de mayo en Quito. Dijo que pedirá el cambio de la audiencia para el mismo día en Guayaquil.

Sobre los presuntos aportes entregados por empresas como Odebrecht en la campaña presidencial, Fabricio Correa dijo vía Twitter lo siguiente: "Yo me peleé con la Revolución Ciudadana en 2009... los supuestos aportes que aparecen en Arroz Verde son del 2013. No conozco del tema en consecuencia".

Como parte del caso, ayer lunes 20 de mayo se llamó a rendir versión al exvicepresidente Jorge Glas desde el Centro de Rehabilitación Social en Latacunga. También fue llamado el expresidente Correa. Ambas diligencias no se realizaron por falta de los convocados.

Según el exmandatario, todos los requerimientos de la Fiscalía incumplen la ley belga. "Mientras resida en Bélgica, toda versión deberá ser solicitada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores".

https://twitter.com/CompromisoRC5/status/1130841304060051456

Mientras que Vinicio Alvarado fue citado para las 08H00 de este 21 de mayo, en Quito.