Domingo, 28 de abril de 2024

Caso Encuentro: El procesamiento penal del cuñado de Lasso se aplaza nuevamente

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2023 - 11:24

Ocho personas, incluyendo Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, serán procesadas penalmente por presunta delincuencia organizada.

Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, en un evento en 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2023 - 11:24

Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, en un evento en 2022. - Foto: Federación Ecuatoriana de Tenis/Facebook

Ocho personas, incluyendo Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, serán procesadas penalmente por presunta delincuencia organizada.

La audiencia de formulación de cargos del caso Encuentro se difiere por segunda ocasión. Inicialmente, estaba fijada para el 31 de octubre, pero por solicitudes de los investigados, el juez a cargo la aplazó para el 16 de noviembre de 2023.

Este lunes 13 de noviembre, la Fiscalía General del Estado informó que el juez de la causa fijó para el 14 y 15 de diciembre la audiencia para formular cargos a los investigados, entre ellos el cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera.

La razón que argumenta el juez para diferir por segunda ocasión la audiencia en el caso Encuentro es que la Fiscalía solicitó el pasado 10 de noviembre que una persona más, Gabriel Massuh, sea convocado a la formulación de cargos.

En un comunicado difundido en su red social X, la Fiscalía señaló que considera que estas actuaciones buscan "dilatar" el proceso judicial.

Ocho personas serán procesadas penalmente por presunta delincuencia organizada, en el denominado caso Encuentro.

La causa se originó tras la filtración de varios audios de supuestas llamadas entre los involucrados, en el medio La Posta. En las grabaciones se habla de una estructura criminal que habría manejado los contratos del sector eléctrico ecuatoriano.

El pasado 31 de octubre, la Fiscalía anunció que decidió acumular en una sola causa el caso Encuentro y el caso denominado León de Troya (que menciona a Rubén Cherres y Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso).