Domingo, 28 de abril de 2024

Fiscalía acumula los casos León de Troya y Encuentro en un solo proceso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Oct 2023 - 6:26

La Fiscalía asegura que ha encontrado un presunto esquema de corrupción sistemática en contra de la administración pública que se relacionan en los dos casos.

Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, en un evento en 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Oct 2023 - 6:26

Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, en un evento en 2021. - Foto: Federación Ecuatoriana de Tenis/Facebook

La Fiscalía asegura que ha encontrado un presunto esquema de corrupción sistemática en contra de la administración pública que se relacionan en los dos casos.

La Fiscalía anunció que decidió acumular el caso denominado León de Troya (que menciona a Rubén Cherres y Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso) en la investigación del caso Encuentro, en donde también es investigado Carrera y otras seis personas más.

"Luego de encontrar hechos relevantes en el proceso de investigación", la Fiscalía asegura que ha determinado "la presunta existencia de un esquema de corrupción sistemática" en contra de la administración pública.

Este esquema incluiría varias instituciones del Estado, como BanEcuador, Aduanas, Cenel, "en el caso León de Troya que se relacionan con el caso Encuentro", sostiene la Fiscalía.

El pasado 25 de octubre, la Fiscalía General del Estado ya solicitó fecha y hora para formular cargos contra Danilo Carrera y seis personas más por el caso Encuentro.

Los otros investigados son:

  • Hernán Luque, expresidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas
  • Antonio Icaza, exgerente de CNEL
  • Leonardo Cortázar, supuesto operador político
  • Julio León
  • Jorge Orbe
  • Roberto Bueno, exfuncionario de CNEL

Esta causa se originó tras la filtración de varios audios de supuestas llamadas entre los involucrados, en el medio La Posta.