Lunes, 27 de mayo de 2024
u

Caso Encuentro: nuevas vinculaciones extienden la investigación por delincuencia organizada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Feb 2024 - 18:03

Dos mujeres serán vinculadas en la investigación del caso Encuentro. Ellas habrían participado de contratos millonarios y tendrían nexos con otro procesado, Leonardo Cortázar.

Sala de audiencias en donde se desarrolla la formulación de cargos contra Danilo Carrera y otras siete personas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Feb 2024 - 18:03

La audiencia de formulación de cargos contra ocho procesados en el caso Encuentro se desarrolló en noviembre de 2023. - Foto: PRIMICIAS

Dos mujeres serán vinculadas en la investigación del caso Encuentro. Ellas habrían participado de contratos millonarios y tendrían nexos con otro procesado, Leonardo Cortázar.

La Fiscalía vinculará a dos personas más en la investigación por presunta delincuencia organizada del caso Encuentro, en torno a una estructura de corrupción que habría operado entre el sector público y privado.

Renán Eduardo Andrade, juez de la Unidad de Garantías Penales Especializada para el Juzgamiento de Delitos relacionados con Corrupción y Crimen Organizado, convocó a la audiencia para el 19 de febrero a las 14:40.

Las dos personas que serán vinculadas en el caso fueron identificadas como Karen C.O y Ericka F.M., de quienes se sospecha formaron parte de este entramado de corrupción usando empresas relacionadas al sector eléctrico que contrataban con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Según la Superintendencia de Compañías, Ericka F.M. consta como gerente general de tres empresas: Electricaodeth S.A.; Globalelectricservices S.A.S.; y Electricahertz S.A.S.

Por su parte, Karen C.O. aparece relacionada a empresas como Laurenty S.A.S; Contracelec S.A.S y Servicios Integrales de Ingeniería Eléctrica Ronquillo y Cornejo S.A.

En el caso Encuentro ya son investigados Danilo Carrera Druet, cuñado del expresidente Guillermo Lasso; Nain Massuh, Clemente Icaza Mora, Julio César León, Roberto Bueno Zarria, y Jorge Orbe Calderón.

También consta Hernán Luque Lecaro, quien fue capturado en Argentina y al momento está en proceso de extradición.

Por otra parte, uno de los procesados del caso, Leonardo Cortázar Arcos estaría relacionado con las dos mujeres que serán vinculadas al caso el próximo lunes.

La Fiscalía sospecha que Cortázar manejaba un grupo de empresas que postulaba a concurso para obtener contratos millonarios, los cuales siempre ganaba de forma irregular.

Según los investigaciones, esta red también habría participado en la contratación de personal y el cobro de coimas en CNEL y otras entidades del sector público.