Jueves, 25 de abril de 2024

Caso Petroecuador: tres inmuebles incautados pasan a manos del Estado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2021 - 9:52

Los tres inmuebles están avaluados en USD 240.000 y fueron propiedades del exgerente de la petrolera estatal, Alex Bravo. Él está sentenciado por el delito de cohecho.

capaya bravo y glas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2021 - 9:52

Alex Bravo pronuncia un discurso durante la inauguración de la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas, el 17 de diciembre de 2015. Entre los asistentes están el el exvicepresidente Jorge Glas y el exministro Carlos Pareja Yannuzzelli. - Foto: Vicepresidencia, Flickr

Los tres inmuebles están avaluados en USD 240.000 y fueron propiedades del exgerente de la petrolera estatal, Alex Bravo. Él está sentenciado por el delito de cohecho.

La Procuraduría informó que tres inmuebles incautados dentro del Caso Petroecuador pasaron a custodia y administración de la empresa pública Imobiliar.

Estas propiedades están avaluadas en USD 240.000 y le pertenecieron al exgerente de Petroecuador, Alex Bravo. Este último recibió una sentencia de 40 meses por el delito de cohecho dentro de la trama de corrupción en la petrolera estatal.

Bravo fue parte de una organización delictiva, que según la Fiscalía, operó entre marzo de 2011 y junio de 2015. La trama estaba conformada por servidores públicos del nivel jerárquico superior en Petroecuador que actuaron en favor de terceros a cambio de recibir sobornos.

Los bienes, en poder de Inmobiliar, son:

  • Vivienda de dos pisos en Esmeraldas con 312,5 metros cuadrados.
  • Terreno en la parroquia Simón Plata Torres en Esmeraldas, con una superficie de 3.324,5 metros cuadrados.
  • Otra casa ubicada en Esmeraldas con 102,5 metros cuadrados.

Todos estos bienes serán rematados por Inmobiliar con la finalidad de dar paso a la reparación económica en favor del Estado, señaló la Procuraduría.

En total, Inmobiliar posee 14 bienes que pertenecían a los procesados por el caso Petroecuador. Las propiedades tienen un avalúo municipal de USD 4,46 millones.

También le puede interesar: