Miércoles, 24 de abril de 2024

Caso Sobornos: Tribunal dispone embargo de bienes a Glas y Mera

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2022 - 10:22

Un Tribunal de la Corte Nacional notificó a la Procuraduría General del Estado sobre esta resolución. La entidad publicó la lista de bienes embargados a nueve sentenciados.

Jorge Glas y Alexis Mera en un evento en la Presidencia de la República. Ambos fueron sentenciados por el caso Sobornos y un tribunal da paso al embargo de sus bienes.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2022 - 10:22

Jorge Glas y Alexis Mera en un evento en la Presidencia de la República. Ambos fueron sentenciados por el caso Sobornos y un tribunal da paso al embargo de sus bienes. - Foto: Archivo Presidencia de la República

Un Tribunal de la Corte Nacional notificó a la Procuraduría General del Estado sobre esta resolución. La entidad publicó la lista de bienes embargados a nueve sentenciados.

Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia dispuso el embargo de bienes del exvicepresidente Jorge Glas; del ex secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; y otros sentenciados por cohecho, dentro del caso Sobornos.

Dos años después de la sentencia, la instancia judicial sigue ejecutando la resolución de abril de 2020, ratificada en septiembre de ese año. En ella, se dispuso la reparación integral de USD 14,7 millones por parte de los 20 condenados.

En la resolución, del 12 de abril de 2022, detalla el embargo de bienes de Glas y su esposa, registrados en Atacames, provincia de Esmeraldas.

Los exfuncionarios Vinicio Alvarado, María de los Ángeles Duarte, entre otros, constan en la lista emitida por el tribunal.

El documento también menciona el cumplimiento del embargo de varias cuentas de los sentenciados Christian Viteri por USD 1.691,99; de William Philips Cooper por USD 71,25; y de Alexis Mera por USD 498,42.

El tribunal notificó de estas diligencias a la Procuraduría General del Estado, entidad que este 13 de abril publicó la lista de bienes embargados a los condenados.

En febrero de 2022, la Procuraduría informó que el Estado ya constaba como propietario de varios bienes que pertenecían al expresidente Rafael Correa y a otros siete sentenciados.

Hasta inicios de 2022, se conoció que tres de los 20 sentenciados (todos empresarios privados) pagaron USD 1,9 millones de los USD 14.745.297 que dispone la reparación integral.

En el caso Sobornos, Glas y Mera deben pagar USD 778.224 como reparación al Estado.