Sábado, 20 de abril de 2024

El contralor Celi fue trasladado al hospital tras dar positivo para Covid

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

9 Jun 2021 - 10:33

El funcionario se encuentra en condición estable. Estaba detenido en la Cárcel 4, en medio de una investigación por el presunto delito de delincuencia organizada.

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

9 Jun 2021 - 10:33

El contralor Pablo Celi, durante una comparecencia en la Asamblea, en septiembre de 2017. - Foto: Cortesía Asamblea Nacional

El funcionario se encuentra en condición estable. Estaba detenido en la Cárcel 4, en medio de una investigación por el presunto delito de delincuencia organizada.

Nota actualizada a las 11:30 con el pedido de traslado a una clínica privada.

La madrugada del miércoles 9 de junio de 2021, Pablo Celi, contralor General del Estado, fue trasladado desde la Cárcel 4 de Quito hacia el Hospital Eugenio Espejo.

La oficina de su abogado, Marcelo Ron, confirmó que el traslado se debió a que Celi dio positivo para Covid-19.

Según el informe, Celi presentó un cuadro de fiebre alta y dificultades respiratorias. Por esta razón, el personal médico dispuso su traslado al Hospital Eugenio Espejo.

Hasta las 10:00 del 9 de junio, según el equipo de Ron, el estado del Contralor está estable.

Pablo Celi es procesado por un caso de delincuencia organizado, denominado Las Torres. Según la Fiscalía, Celi autorizó el desvanecimiento de glosas a favor de una empresa proveedora de Petroecuador a cambio de sobornos.

El Contralor se encuentra detenido de manera preventiva desde el 13 de abril de 2021. El 12 de junio se culminará los 60 días de licencia que solicitó luego de su detención. Después de este plazo podría perder su puesto.

El 14 de junio de 2021, en la Corte Nacional se dará una audiencia solicitada por la defensa de Celi para tratar la revocatoria a la prisión preventiva.

Además de Pablo Celi, en el caso también está vinculado su hermano Esteban, quien también está en una casa de salud producto de un contagio de coronavirus.

A una clínica privada

Horas después de su traslado al Hospital Eugenio Espejo, el abogado Marcelo Ron dirigió un oficio al director de la Cárcel 4.

El defensor del contralor Pablo Celi solicitó autorización para trasladar a su cliente a una clínica privada, en el norte de Quito.

El pedido se sustenta en que supuestamente el Hospital Eugenio Espejo no tiene los insumos y medicinas necesarias "para efectuar su labor". Y, aprovechando el seguro médico privado que tiene Celi, podría ser derivado a una clínica.

Todavía, la Cárcel 4 y el Servicio de Atención Integral (SNAI) no se han pronunciado sobre este pedido.

También le puede interesar: