Sábado, 20 de abril de 2024

El CNE calificó el binomio Arauz-Rabascall

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Oct 2020 - 20:46

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Oct 2020 - 20:46

El Pleno del CNE, en sesión del 30 de octubre de 2020. - Foto: CNE

El organismo electoral decidió inadmitir la objeción presentada por Michael Aulestia, candidato a asambleísta en alianza con Sociedad Patriótica. Con esto, para estar en firme, las candidaturas del correísmo deben esperar nuevas impugnaciones ante el TCE.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió la noche de este 30 de octubre de 2020 calificar el binomio presidencial de la alianza Unión por la Esperanza, que reúne a Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social.

El CNE aprobó un informe que recomienda que negar la objeción de Michael Aulestia, candidato a la Asamblea por Pichincha por el movimiento local Ahora en alianza con Sociedad Patriótica.

Aulestia objetó la candidatura de Carlos Rabascall a la vicepresidencia, con el argumento de que es accionista minoritario del Banco de Guayaquil. Esta entidad financiera tendría recursos en paraísos fiscales.

Con esto, el binomio correísta integrado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall está un paso más cerca de quedar en firme. Después de la resolución del CNE, aún pueden presentarse nuevos recursos ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

También le puede interesar: