El CNE aprueba la entrega de formularios para la segunda iniciativa de reforma constitucional

Política

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

30 Ago 2019 - 12:42

El Pleno del CNE se reunió este 30 de agosto del 2019. - Foto: CNE

El CNE aprueba la entrega de formularios para la segunda iniciativa de reforma constitucional

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

30 Ago 2019 - 12:42

El movimiento Ahora 65 recibirá la clave para acceder al sistema del CNE e imprimir los formularios para la recolección de firmas. Necesitan 132.620 rúbricas, que deberán entregar en la Asamblea.

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este 30 de agosto de 2019 la entrega del formato de formularios para que el movimiento Ahora 65 pueda recoger firmas para su propuesta de reforma constitucional.

El movimiento impulsa la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y que la designación de autoridades esté a cargo de la Asamblea.

Este agrupación política debe recoger 132.620 firmas y entregarlas a la Asamblea Nacional. Posteriormente, el CNE las revisará para verificar que se cumpla el requisito del 1% del padrón electoral.

El plazo para la recolección de firmas es de 180 días. Si el requisito no llega a cumplirse, el CNE puede otorgar 90 días adicionales para que se complete.

El CNE aprobó un día antes la entrega de formularios también para el Comité por la Institucionalización Democrática. Ambas iniciativas deben cumplir con los mismos requisitos.

Noticias relacionadas