CNE solicita a Contraloría auditar la selección de candidaturas al Consejo de Participación

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun - 9:15

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, aseguró que si los documentos del cura Tuárez son falsos, el caso deberá tratarse en otra instancia judicial. - Foto: CNE

CNE solicita a Contraloría auditar la selección de candidaturas al Consejo de Participación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun - 9:15

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), se reunió con el Contralor General Pablo Celi. Pidió un examen especial al proceso de selección de candidaturas del Consejo, entre ellas la del sacerdote José Tuárez.

Los cuestionamientos al proceso de selección de los candidatos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) no terminan. A la lista se suma el pedido del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, pidió este viernes 28 de junio un examen especial de Contraloría, para esclarecer la selección de los candidatos al Consejo.

Atamaint y José Cabrera, vocal del CNE, entregaron la solicitud al contralor Pablo Celi, quien formará un equipo para realizar el examen especial.

Este pedido ocurre en medio de las denuncias al proceso que verificó la candidatura del sacerdote José Tuárez, actual presidente del Cpccs.

Tuárez tiene una denuncia del Observatorio de Servicio Públicos de Guayaquil, por supuestos datos falsos en su hoja de vida. Además tendría movimientos financieros irregulares.

Sobre las demandas contra Tuárez, Atamaint se defiende indicado que el CNE Transitorio fue el encargado de verificar las candidaturas y realizar los comicios de marzo del 2019.

En este periodo del Transitorio, Atamaint fue vicepresidenta del organismo.

Noticias relacionadas