COE pide a la Asamblea postergar comparecencias de autoridades

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Abr 2020 - 18:54

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, durante una intervención ante la prensa el 12 de marzo de 2020. - Foto: Cortesía

COE pide a la Asamblea postergar comparecencias de autoridades

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Abr 2020 - 19:20

La solicitud de justifica, en que el COE nacional permanentemente trabaja a través de sus miembros plenos, ministros y secretarios de Estado.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE nacional) resolvió hacer un llamado al Legislativo para “que las solicitudes de comparecencia de autoridades de Estado se posterguen, hasta que la situación actual (de coronavirus) esté superada”.

La solicitud se justifica, en que el COE “permanentemente trabaja a través de sus miembros plenos, ministros y secretarios de Estado”, según una resolución del 23 de marzo.

La resolución aborda solo dos puntos: implementar el protocolo para el ingreso al país de grupos vulnerables durante el estado de excepción, declarado el 16 de marzo, y pedir la postergación de comparecencias de autoridades de gobierno en el Legislativo.

Tras la firma de la resolución, el Legislativo ha llamado a varias autoridades de Estado para abordar temas como el proyecto de Ley Humanitaria para combatir la crisis del Covid-19, presentado por el Ejecutivo el 16 de abril.

Noticias relacionadas