Miércoles, 24 de abril de 2024

Comisión da 10 días a Llori para presentar sus pruebas de descargo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2022 - 13:49

La comisión multipartidista ad hoc que investiga a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, continuará con la investigación por presunto incumplimiento de funciones.

Los comisionados notificaron a Guadalupe Llori del plazo para que presente sus pruebas de descargo, el 4 de mayo de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2022 - 13:49

Los comisionados notificaron a Guadalupe Llori del plazo para que presente sus pruebas de descargo, el 4 de mayo de 2022. - Foto: @pameaguirre1

La comisión multipartidista ad hoc que investiga a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, continuará con la investigación por presunto incumplimiento de funciones.

Seis días después de su instalación, la comisión multipartidista ad hoc que evaluará a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, le notificó sobre la denuncia en su contra. El plazo otorgado para que presente sus pruebas de descargo es de 10 días.

Los cinco miembros de la mesa llevan adelante una investigación por los supuestos incumplimientos de funciones de la titular del Legislativo, proceso que podría terminar en la remoción de su cargo.

Aunque ellos también son cuestionados por la forma en la que se conformó la comisión y que se eligió a sus miembros. Por ello, después de entregar la notificación, la legisladora Lucía Placencia (ID) volvió a defender la legalidad y legitimidad.

Pedro Zapata (PSC), presidente de la mesa, no quiso pronunciarse sobre una posible ausencia de Llori en el proceso y que esperarán hasta que se cumpla el plazo. Pero agregó que aprobarán su cronograma de trabajo este 5 de mayo de 2022.

Sin embargo, en entrevista con Ecuavisa, Llori confirmó que presentará las pruebas y que asistirá a defenderse cuando sea convocada.

Zapata adelantó que no cree que el proceso llegue a su fin en este mes, cuando la Asamblea y el gobierno cumplen su primer año de gestión. Esto porque deben respetar los plazos legales.

Finalmente, el legislador rechazó las declaraciones de la presidenta de la Asamblea sobre una supuesta intención de tomarse las funciones del Estado a través de esta investigación. Y dijo que la comisión no tiene nada que ver con los intentos de conciliación entre Llori y los miembros del Consejo de la Administración Legislativa (CAL).