Jueves, 28 de marzo de 2024

Al apuro y con retraso, los legisladores analizaron la rendición de cuentas Moreno

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

4 Jul 2021 - 14:46

El informe sobre la rendición de cuentas del expresidente Lenín Moreno fue aprobado por la Comisión de Régimen Económico y pasará al pleno.

Lenin Moreno asamblea quito cambio de mando

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

4 Jul 2021 - 14:46

El saliente presidente, Lenin Moreno, acompañado de su familia, llega para la ceremonia de transmisión de mando en la sede de la Asamblea Nacional. Quito, 24 de mayo de 2021 - Foto: EFE/ José Jácome

El informe sobre la rendición de cuentas del expresidente Lenín Moreno fue aprobado por la Comisión de Régimen Económico y pasará al pleno.

La Comisión de Régimen Económico aprobó el informe sobre la rendición de cuentas del expresidente Lenín Moreno, el 4 de junio de 2021, con cinco votos a favor cuatro abstenciones.

Entre las recomendaciones del informe consta que la documentación analizada debe remitirse a la Contraloría para que realice una auditoría de gestión.

Sin embargo, el informe fue aprobado fuera del plazo en que la comisión debía hacerlo. Ya que la Ley Orgánica de la Función Legislativa manda que se realice en un plazo de hasta 30 días.

"Nuestro informe está muy incompleto y fuera de plazo, porque lo recibimos el 3 de junio y hoy estamos 4 de julio", así lo catalogó el asambleísta Guido Chiriboga, de Creo.

El informe de gestión y rendición de cuentas fue presentado el 28 de mayo y el Pleno de la Asamblea aprobó el 3 de junio la delegación a la Comisión de Régimen Económico para que revise el informe de rendición de cuentas.

El Legislativo tomó esta decisión después de que el exmandatario presentara su rendición de cuentas, de 110 páginas, con cinco días de retraso.

Ahora, el informe debe pasar al pleno para que, en una sola sesión, se pronuncie sobre el documento.