Martes, 23 de abril de 2024

Conaie enviará comisión de alto nivel para diálogo con Guillermo Lasso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2021 - 9:17

Los delegados de la Conaie buscarán acordar con el gobierno temas, fechas y participantes del diálogo propuesto por el Gobierno Nacional.

Leonidas Iza presidente Conaie

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2021 - 9:17

Leonidas Iza, presidente de la Conaie, durante una rueda de prensa en Quito. 4 de agosto de 2021 - Foto: API

Los delegados de la Conaie buscarán acordar con el gobierno temas, fechas y participantes del diálogo propuesto por el Gobierno Nacional.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Conaie, enviará el viernes 20 de agosto una comisión de alto nivel al encuentro con Guillermo Lasso en Carondelet, para allanar el camino a futuros diálogos, señaló la organización.

El movimiento indígena había pedido dilatar la fecha del encuentro, que había sido planteada por el Gobierno para dialogar sobre los subsidios a los combustibles y otros temas de interés nacional.

"El objetivo de la comisión será coordinar la fecha, metodología de los temas a abordar y el número de delegados que estarán en el diálogo", adelantó la organización en un comunicado.

El miércoles 18, el presidente Guillermo Lasso envió una invitación formal al movimiento indígena para dialogar sobre sus propuestas para el país y la Conaie aceptó.

Pero su presidente, Leonidas Iza, puso sobre la mesa varias condiciones, entre ellas que sea en otra fecha, que vayan 100 delegados y que participen otros movimientos sociales, además de la Conaie.

Sin embargo, tras conocer la posición de la Conaie, el Ministerio de Gobierno ratificó que la invitación es para este viernes a las 11:30.