Martes, 16 de abril de 2024

La Conaie responde al gobierno y lo califica de 'prepotente'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ago 2021 - 13:08

El movimiento indígena reaccionó a las declaraciones del presidente Guillermo Lasso sobre la focalización del subsidio a los combustibles.

Leonidas Iza, presidente de la Conaie, durante una rueda de prensa en Quito. 4 de agosto de 2021

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ago 2021 - 13:08

Leonidas Iza, presidente de la Conaie, durante una rueda de prensa en Quito. 4 de agosto de 2021 - Foto: @CONAIE_Ecuador

El movimiento indígena reaccionó a las declaraciones del presidente Guillermo Lasso sobre la focalización del subsidio a los combustibles.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones del presidente Guillermo Lasso quien, afirman, cerró "toda opción de diálogo para resolver los problemas económicos" del país.

El 4 de agosto, el Mandatario dijo que el gobierno representa a los más vulnerables y pobres del Ecuador, “no aquellos que se visten como pobres, pero son mercantilistas, capitalistas y solo buscan la desestabilización de la democracia, con fines simplemente protervos”.

El presidente Lasso se refería a los sectores que reclaman el congelamiento de los precios de los combustibles. Es decir, que se mantenga el subsidio estatal. Entre ellos están, principalmente, las demandas del movimiento indígena y los trabajadores.

El Jefe de Estado cuestionó: "¿Qué es lo que quieren? Quieren combustibles más baratos, ¿para qué? ¿Para que vaya a quién? ¿A los ricos? ¿A los contrabandistas? ¿O a los narcotraficantes?".

La Conaie calificó la respuesta del gobierno de "prepotente" y elitista. Pero insistieron en llamar al debate, para "buscar soluciones al incremento acelerado de precios de los combustibles".

Además, advirtieron que sus demandas no son amenazas ni constituyen una desestabilización. Y aclararon que se acogerán al derecho a la resistencia si es que el gobierno pretende hacerse de oídos sordos y se niega a dialogar con los sectores sociales.

También le puede interesar: