Martes, 23 de abril de 2024

"Salgan a patrullar con la certeza que el Presidente los respalda", dice Lasso a los policías

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2021 - 11:30

La concentración oficialista coincidió con la reunión del Parlamento de los Pueblos y con la movilización del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) que entregaron una propuesta de reforma laboral. El presidente Guillermo Lassose reunió con dirigentes sociales, saludó a sus simpatizantes en la Plaza Grande y luego participó de un encuentro con la Policía.

oncentración plaza grande lasso

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2021 - 11:30

Los simpatizantes del presidente Guillermo Lasso se concentran en la Plaza Grande, Quito, 20 de octubre de 2021 - Foto: PRIMICIAS

La concentración oficialista coincidió con la reunión del Parlamento de los Pueblos y con la movilización del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) que entregaron una propuesta de reforma laboral. El presidente Guillermo Lassose reunió con dirigentes sociales, saludó a sus simpatizantes en la Plaza Grande y luego participó de un encuentro con la Policía.

  • 21/10/2021

    9:48

    La Asamblea recibió una propuesta de reforma

    Según la Asamblea, este proyecto fue elaborado de manera conjunta entre los legisladores Salvador Quishpe, Joel Abad, Cristian Yucailla, José Chimbo, Peter Calo con las organizaciones de trabajadores.

    Mesías Tatamuez, dirigente sindical, dijo que  “es urgente que la Asamblea Nacional adopte una legislación laboral que garantice la construcción de políticas públicas que generen empleo en condiciones dignas, sostenibilidad de ingresos y acceso a la seguridad social universal”.

    Ángel Sánchez, presidente del FUT, y José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, dijeron que la normativa responde a las necesidades desatendidas de los trabajadores y propone cambios estructurales para combatir la desigualdad de clase, género, ingresos y otros aspectos que los afectan.

  • 20/10/2021

    4:22

    FUT encabeza protesta contra el Gobierno
    Dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) encabezan una marcha el 20 de octubre de 2021, en Quito,

    Dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) encabezan una marcha el 20 de octubre de 2021, en Quito, API

    El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) protagonizó la tarde del miércoles 20 de octubre una marcha en protesta contra las políticas del Gobierno, en especial por la reforma laboral que fue devuelta al Ejecutivo, desatando la tensión entre ambos poderes.

    Según los manifestantes, la marcha terminaría en la Asamblea Nacional con la presentación de un nuevo Código Laboral. Según Ángel Sánchez, presidente del FUT, el documento incluye una propuesta para "un trabajo digno, en condiciones dignas y con un salario justo".

    Los sindicalistas empezaron su recorrido alrededor de las 15:30 y tenían previsto ser recibidos por la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, para entregarle la referida propuesta.

  • 20/10/2021

    3:29

    Visita y respaldo a la Policía Nacional
    El presidente Guillemo Lasso saluda con varios oficiales de la Policía Nacional, el 20 de octubre de 2021 en Quito.

    El presidente Guillemo Lasso saluda con varios oficiales de la Policía Nacional, el 20 de octubre de 2021 en Quito. PRIMICIAS

    El presidente Guillermo Lasso mantuvo por la tarde una reunión en el Regimiento Quito, con oficiales de la Policía Nacional. Allí aprovechó pedir el apoyo de la Policía y de las Fuerzas Armadas para combatir a la inseguridad, pues "la ciudadanía quiere vivir en paz".

    “Hoy, ustedes van a salir a patrullar Quito, háganlo con la certeza de que el Presidente de la República y el Gobierno los respalda. No los va a dejar solos. El presidente estará siempre de lado de los policías”, dijo Lasso.

    El Mandatario dijo que el Gobierno se hará cargo de la defensa de la policía ante los jueces cuando sean “injustamente acusados por el cumplimiento de su deber”.

    En esa línea, anunció que en los próximos días indultará a los policías injustamente juzgados y sentenciados.“Aquí estoy, al lado de ustedes. Nunca los voy a dejar solos”, insistió.

  • 20/10/2021

    11:40

    Sobre la reforma tributaria

    "Estoy dispuestos a extender la mano a todos aquellos asambleístas que de buena fe quieren dialogar para discutir los proyectos ara reactivar la economía. Pero, si tenemos que empuñar con fuerza la constitución para enfrentar a los golpistas lo haremos con decisión", dijo también el primer mandatario ante sus simpatizantes.

    El Gobierno ha anunciado que esta semana enviará una reforma tributaria con el carácter de económico - urgente a la Asamblea Nacional.

    Las bancadas legislativas, aún antes de conocer el texto, ya han puesto condiciones para la negociación. 

    "Debemos estar alertas para proteger a nuestra capital y que nadie se crea dueño de Quito para dañar ventanas, incendiar edificios, secuestrar policías, militares y periodistas. Vamos a defender la democracia, que los triunviros de la conspiración entiendan que el pueblo se levanta para defender a la democracia", insistió el mandatario.

    "Esta Patria será grande y bella en la medida que los conspiradores nos dejen trabajar para hacer realidad el sueño de todos los ecuatorianos", finalizó.

    Durante su discurso desde el balcón del Palacio de Carondelet, el presidente estuvo acompañó de sus ministros y secretarios más cercanos, como la ministra de Gobierno, Alexandra Vela; así como asambleístas de Creo y dirigentes sociales.

  • 20/10/2021

    11:25

    Lasso: "Daremos protección a las familias"

    Ante sus simpatizantes concentrados en la Plaza Grande, Lasso dijo que a quienes quieren imponerse en sus caprichos, en este octubre no van a poder incendiar ninguna edifico ni secuestrar a nadie. “Todos vamos a defender a Quito”, dijo.

    Y añadió: "Quiero decirles que el Gobierno los va a proteger porque estamos trabajando por la seguridad de las familias. Ahora, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía daremos protección a todas las familias en Ecuador".

    El Mandatario también reiteró el éxito del Plan de Vacunación. Insistió en que la próxima meta del Gobierno es vacunar al 85% de la población hasta diciembre, lo que permitirá dar “la inmunidad colectiva”.

    Pero, pidió a la ciudadanía seguir cuidándose y protegiéndose por medio del uso de la mascarilla.

    Según Lasso, la vacunación ha permitido que la actividad económica se reactive, ayudando a crear 200.000 empleos de calidad nuevos en los primeros cuatro meses de Gobierno.

  • 20/10/2021

    11:25

    Lasso dice que no habrá impunidad

    Durante la reunión con los dirigentes sociales, el presidente Guillermo Lasso dijo que no permitirá la desestabilización política en Ecuador.

    Ya basta de intentos desestabilizadores de la democracia ecuatoriana. Unos, en su agenda tienen un único punto la impunidad y este Gobierno no va a promover la impunidad de aquellos que han robado cerca de USD 70.000 millones en los últimos 14 años”, dijo Lasso.

    Lasso dijo que tampoco entregará espacios de poder para proteger beneficios económicos “a cambio de votos que pueden impactar negativamente en la gran mayoría del pueblo ecuatoriano”.

    Además, cuestionó el uso político que se ha dado a los créditos en el país los últimos años. Por ejemplo, explicó que en la CFN se dieron créditos a una hacienda por USD 75 millones, 35 millones para un hotel y créditos para ciertas industrias por 25 millones.

  • 20/10/2021

    10:06

    Organizaciones sociales y servidores policiales en la agenda

    Cientos de simpatizantes del Gobierno se concretan en la Plaza de la Independencia, en el centro de Quito, para mostrar su respaldo al presidente Guillermo Lasso.

    “Lasso Presidente”, gritan los simpatizantes que casi llenan la Plaza Grande.

    Mientras tanto, a las 10:00, el presidente Lasso liderará una reunión con representantes de organizaciones y movimientos sociales.

    Luego de la reunión, a las 11:00, está previsto que el Presidente Lasso salude a los simpatizantes que están concretados en la Plaza de la Independencia.

    Mientras que a las 15:00 Lasso mantendrá un conversatorio con servidores policiales "para mostrar su respaldo a la Policía Nacional", según el Gobierno.

    A esa hora, el mandatario había sido convocado al Palacio Legislativo. Pero, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Eduardo Bonilla, reiteró que el presidente Lasso no comparecerá a la Asamblea Nacional, donde la Comisión de Garantías Constitucionales lo investiga por el tema de 'Pandora Papers'.

    “El Presidente ha respondido todas las preguntas de la Comisión y si hay alguna pregunta adicional invita al Palacio (de Carondelet) a los miembros de la comisión”, dijo Bonilla a PRIMICIAS.