Viernes, 29 de marzo de 2024

Consejeros del CNE denuncian que fueron amenazados de muerte

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2020 - 9:15

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó una denuncia en la Fiscalía, porque sus máximas autoridades recibieron amenazas de muerte.

CNE

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2020 - 9:15

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en una sesión del 23 de septiembre de 2020. - Foto: Cortesía CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó una denuncia en la Fiscalía, porque sus máximas autoridades recibieron amenazas de muerte.

A través de un mensaje en redes sociales, el CNE pidió a la Fiscalía General del Estado investigar las amenazas de muerte contra los miembros de la entidad.

Según el comunicado, la presidenta del organismo, Diana Atamaint; el vicepresidente, Enrique Pita, y los consejeros José Cabrera Zurita, Luis Verdesoto y Esthela Acero recibieron las intimidaciones a través de un correo institucional.

"Rechazamos categóricamente este tipo de actos cobardes que pretenden incidir en la toma de decisiones de las autoridades electorales en la fase de inscripción y calificación de candidaturas" expresó el CNE.

El ente electoral también pidió a la ciudadanía estar vigilantes del proceso de elecciones presidenciales, a realizarse el próximo febrero de 2021.

"Nunca ha existido, ni existirá, intención alguna de favorecer o perjudicar a ningún partido o movimiento político", añadió el CNE.

Este pronunciamiento del CNE ocurre horas después de una serie de manifestaciones convocadas por el frente Unión por la Esperanza (UNES).

Los simpatizantes del correísmo se reunieron afuera de la sede del CNE en Quito el 29 de septiembre, en lo que llaman una vigilia por la calificación del binomio presidencial Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

El Consejo electoral tiene pendiente decidir sobre esta calificación, además debe pronunciarse sobre la objeción hecha al binomio de Creo, conformado por Guillermo Lasso y Alfredo Borrero.

También le puede interesar: